www.albaceteabierto.es

Detenido un hombre en Talavera de la Reina por suplantar una identidad para contratar servicios telefónicos

Por Redacción / Efe
miércoles 09 de mayo de 2018, 10:30h

La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina a un hombre como presunto autor de los delitos de usurpación del estado civil y de estafa, ya que contrató servicios telefónicos con un DNI que no era suyo, lo que ocasionó que su propietaria fuera incluida en un fichero de morosos.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en la región en nota de prensa, la víctima denunció que, un año después de dar cuenta en una Comisaría de Madrid del robo de su bolso con documentación personal, alguien había dado de alta servicios telefónicos con su nombre.

Al respecto, puso en conocimiento de los efectivos policiales que esta circunstancia le había generado una deuda de casi 1.000 euros, lo que motivó que fuera incluida en un fichero de personas morosas.

Finalmente, los investigadores identificaron al presunto autor de los hechos, que resultó ser un varón residente en Talavera de la Reina, que vivía en una vivienda ocupada ilegalmente.

En otro orden de cosas, la Policía Nacional ha dado a conocer una serie de consejos para evitar hurtos en las Ferias de San Isidro de la ciudad, que comienzan el próximo viernes, día 11 de mayo.

Así, han advertido de que es mejor no llevar bolsos, mochilas u otros efectos de valor colgados del hombro o en la espalda, sino cruzados como si fueran una bandolera y siempre cerrados.

También han pedido no llevar la cartera o el teléfono móvil en los bolsillos traseros del pantalón, como tampoco portar grandes cantidades de dinero ni hacer ostentación del mismo o de otros objetos de valor.

Igualmente, han aconsejado cuidar las pertenencias personales y no perderlas nunca de vista, estar atento y desconfiar de personas se acerquen a llamarnos la atención y dotar a los hijos de pulseras identificativas con su nombre y un teléfono de contacto.

La Policía Nacional ha resaltado que los festejos talaveranos son ideales para que pequeños grupos de delincuentes u otras personas a título individual puedan lucrarse con la comisión de sustracciones, aprovechándose de las aglomeraciones de gente.

Finalmente, han apuntado que si alguien es víctima de cualquier hecho delictivo, lo presencia o tiene sospechas de una posible presencia de carteristas, ponga estos hechos en conocimiento inmediato del teléfono de referencia para emergencias policiales 091.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios