www.albaceteabierto.es
El Albacete quiere quebrar su racha negativa en Valladolid ante un aspirante al ascenso
Ampliar

El Albacete quiere quebrar su racha negativa en Valladolid ante un aspirante al ascenso

Por Redacción / Efe
viernes 11 de mayo de 2018, 16:58h

El Real Valladolid, con las bajas de Oscar Plano y Fernando Calero, recibe al Albacete con la necesidad de ganar para auparse a los puestos de promoción de ascenso, ya que no puede fallar en su pelea para "opositar" a subir de categoría y, además, tendrá después dos partidos consecutivos fuera de casa.

Su rival, sin embargo, llega dispuesto a hacerse con los tres puntos que le restan para certificar su permanencia en la Liga 1/2/3 y respirar por fin tranquilo.

Diego Ribera, segundo entrenador del Valladolid (Sergio González no ha dirigido las últimas sesiones debido a su reciente paternidad), no ha querido dar pistas sobre los sustitutos para las bajas obligadas de los sancionados Calero y Óscar Plano, aunque sí ha precisado: "En ataque tenemos más posibilidades para elegir".

Ribera ha destacado el buen momento del equipo y el hecho de que es conveniente no pensar más allá del partido de este sábado. "Hagamos lo que hagamos contra el Albacete estaremos obligados a ir a ganar a Lorca", ha subrayado.

"Si vencemos no estará todo conseguido y si perdemos no estará todo perdido porque hay muchos enfrentamientos directos hasta el final y está todo muy igualado", ha agregado.

El Real Valladolid se ha entrenado este viernes a puerta cerrada en el estadio José Zorrilla y no han trabajado con el grupo los lesionados Nooh, Cotán y Luismi, todos ellos descartados.

Sergio González tendrá que resolver dos incógnitas a causa de las bajas obligadas y para acompañar a Kiko Olivas en el centro de la zaga cuenta con las opciones de Rotpuller, Moyano y Borja, mientras que para el ataque las opciones se multiplican con Toni Martínez, Chris Ramos, Gianniotas u Ontiveros.

El Albacete ocupa la decimocuarta posición con 47 puntos y está a solo tres de lograr los 50 en los que se suele cifrar la continuidad en la categoría, sobre todo teniendo en cuenta que aventaja en ocho puntos a la zona de descenso.

Pese a ese colchón de puntos, el cuadro albaceteño ha entrado en barrena en las últimas siete jornadas en las que ha sido incapaz de ganar, con cuatro de los veintiún puntos en juego.

El Albacete espera jugar con la necesidad del Valladolid, pero las bajas de los centrales Saveljich y Gorosito -dos de los defensores más regulares- seguirán diezmando la zaga blanca.

Por el contrario, el técnico navarro, Enrique Martín, podrá disponer del delantero Bela una vez superadas las molestias que le han apartado del grupo las últimas citas ligueras.

Martín podría repetir un centro del campo con Erice y Gálvez, más defensivo, pero que le dio resultado ante el Cádiz y contener, así, el poderío de los mediocentros blanquivioletas.

Martín ha asegurado hoy en rueda de prensa que mañana juegan "en un estadio de Primera, con un gran equipo que busca entrar en promoción de ascenso y que cuenta con el máximo goleador de Segunda".

"Aunque me gusta jugar ante estos equipos", ha reconocido.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Masip: Antoñito, Moyano, Kiko Olivas, Nacho; Míchel, Borja Fernández, Hervias, Ontiveros, Toni Villa y Mata.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Arroyo, Gaffoor, Chus Herrero, Delgado, Morillas o Bíttolo, Erice, Gálvez, Dani, Zozulia y Héctor Hernández.

Árbitro: Pizarro Gómez (C. Madrileño)

Estadio: José Zorrilla

Hora: 16:00.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios