www.albaceteabierto.es
El Circuito Provincial de BTT tiene cita este domingo en la localidad serrana de Yeste

El Circuito Provincial de BTT tiene cita este domingo en la localidad serrana de Yeste

sábado 12 de mayo de 2018, 12:46h

Este próximo domingo, a partir de las diez de la mañana, la localidad de Yeste acogerá una nueva prueba del Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete.

Esta prueba se caracteriza por su espectacular belleza, ya que transcurre por zonas inmersas en el Parque Natural Los Calares del Mundo y La Sima, y las Microreservas del Monte Ardal y Tinjarra.

El recorrido preparado por la organización se compone de casi 35 kilómetros en su versión larga, y algo más de 22 kilómetros en su versión más corta. Y en gran parte se desarrollará por espectaculares sendas y pistas forestales rodeadas de pinares. El número total de inscritos a la prueba es muy similar al de la edición anterior, sobrepasando los 350 corredores, lo que demuestra el buen hacer de la organización, que unido a sus bellos parajes haces que los ciclistas se desplacen a esta localidad año tras año.

En cuanto a los nombres a destacar para la disputa por la victoria final y cambios en la clasificación general, los cinco primeros clasificados harán acto de presencia en la línea de salida y, a buen seguro, darán todo de sí para alzarse con la victoria. Estos corredores son Enrique Tendero (BICIS EL HELLINERO–ACECHO), actual líder del circuito, Antonio Alfaro (BICIATE C.C.), Rafael Gil (FASTER WEAR TEAM), Pablo Sánchez (TECNOBIKE–ALMANSA) y Juan Carlos Sánchez (INGETEAM RUMBO BTT). Otros participantes conocidos serán José Luis Pastor (IGM–EUROCICLO), Javier Gómez Carpena (MANZANARES–BERRIA RACONG TEAM) y Alberto López (BICIS EL HELLINERO–ACECHO).

En la categoría femenina, tomarán la salida cinco de las seis primeras clasificadas de la general, Alfonsi Villar (FERRO ICE–CONTRALLANO BTT), portadora del maillot de líder, Aída Milán (INGETEAM RUMBO BTT) y las compañeras de equipo, María Ángeles Alegre, Maribel Rodríguez y Maxi Tárraga (DEPOR BIKE SPORTECNIC CLUB CICLISTA). Otras bikers de prestigio provincial que también participarán el domingo en la prueba son Verónica González (BICICLETAS APARICIO BTT), Celia Pina (LOS RASPETAS) y Yulema Rodríguez (BTT BASE DEPORTES JOSELE–GLOBER@S POWA).

Una vez terminada la prueba, los participantes podrán reponer fuerzas y disfrutar del habitual aperitivo a base de embutidos y productos de la zona, que dará paso como es habitual a la entrega de trofeos a los primeros clasificados de la categoría general, masculina y femenina, y los primeros locales.

Solo queda esperar a que llegue la hora de tomar la salida y las bicicletas comiencen a rodar en una nueva jornada de BTT en nuestra provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios