www.albaceteabierto.es
Polémica en Hellín: Ciudadanos recoge firmas para que no se cierre el Museo Comarcal

Polémica en Hellín: Ciudadanos recoge firmas para que no se cierre el Museo Comarcal

Por Emilio Sánchez
martes 15 de mayo de 2018, 08:29h

La polémica está servida con la propuesta del Equipo de Gobierno Municipal socialista de trasladar el contenido del Museo Comarcal, que desde el año 1995 fuera inaugurado por el entonces alcalde Fructuoso Díaz.

El ir "vistiendo" el nuevo Museo de Semana Santa, en la antigua Casa del Conde, el alcalde Ramón García, manifestaba que la casa de la calle Benito Toboso que es el actual Museo Comarcal pasara a albergar el Archivo Municipal, por lo que su contenido pasa a las nuevas salas del MSS.

Conocida la noticia, aunque de manera oficial todavía se ha dado, han sido muchas las opiniones encontradas sobre este "traslado", por lo que desde el grupo municipal de Ciudadanos, su portavoz María Jesús López, en rueda de prensa daba a conocer como su grupo presentara una moción oponiéndose a este "desmantelamiento" ya que -dijo- en Hellín no sobran museos y antes de hacer esto se debe escuchar a los ciudadanos. Dijo que en la moción solicitan que se mantenga el Museo Comarcal con su contenido y emplazamiento, rechazando la inclusión del contenido del Museos Comarcal en el Museo de Semana Santa y Tamboradas. La edil de Ciudadanos durante la mañana del domingo día 13, se instalaron el recinto de la Rosaleda para recoger firmas en contra de la decisión del gobierno municipal.

El alcalde justifica el cambio

Ramón García sobre el tema expuesto por Ciudadanos, ha salido al paso para tratar de aclarar-dijo- el tema del Museo Comarcal, diciendo que desde hace tiempo nunca han escondido la intención de que se cambie la utilidad del edificio de la calle Benito Toboso, y todo se va a trasladar al MSS, y pasara a ser Archivo Municipal. Hace tiempo que el Museo como se concibió cuando se hizo ha cambiado y hoy es un mero escaparate, lo demuestran las visitas que se viene haciendo al mismo. El Museo Comarcal solo tiene actividad cuando hay alguna exposición de Semana Santa, y esto solo en la planta baja, pocos conocen las salas superiores.

Todo lo que está en el Museo Comarcal va a las salas del MSS, ya que tenemos tres salas para mostrar todo lo de Hellín. Vamos a tener un museo atractivo y moderno. También tener dos museos se duplican los gastos, y tenemos prohibido contratar nuevo personal. Mantener el Museo Comarcal tiene problemas y el acuerdo se llevara a cabo, mejorando el contenido para tener un museo que sea el referente de Hellín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios