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7 tendencias de diseño gráfico en 2018
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7 tendencias de diseño gráfico en 2018

miércoles 16 de mayo de 2018, 11:06h
El diseño gráfico es una profesión que requiere de una reinvención constante y de actualizaciones continuas en las metodologías y en los procesos para lograr resultados acordes con las tendencias del momento. Este es uno de los principios más importantes que enseñan en escuelas creativas en sus diferentes cursos o en cualquier grado de publicidad online, como Miami Ads School.

El profesional del diseño gráfico está sujeto a las continuas innovaciones que se producen a la velocidad de la luz, casi cada año, en el sector. Nuevos programas de diseño, nuevas formas de tratar las imágenes o tendencias que cambian en función de lo que hagan las grandes marcas son algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta.

En cursos de diseño gráfico en Madrid o en cualquier master diseño gráfico en escuelas como Miami Ads School es algo que los profesionales aprenden, y es que enfrentarse al mercado laboral en el mundo del diseño gráfico es más duro de lo que parece. Pero gracias a recibir una formación de calidad son muchos los profesionales del diseño gráfico que se anticipan a las tendencias del sector.

Si hubiera que recopilar las tendencias en diseño gráfico que más están siendo utilizadas este año sin duda son las que se muestran a continuación:

El efecto "ruined"

El efecto ruined más conocido como efecto arruinado es sin duda una de las tendencias en imágenes que más se está viendo durante este año. Los diseñadores gráficos modernos tienen una mayor tendencia a crear algo disruptivo o destructivo con todo lo preexistente. Todo lo que signifique romper la estética de una composición a través de arañazos o salpicones está de moda. Una tendencia que sin duda no deja indiferente a nadie pero que encanta a los diseñadores gráficos.

El efecto de Doble Luz

Si hay un efecto que está causando furor durante este año y que ya empezó a utilizarse durante el año pasado es el efecto de la luz de doble color. Consiste en transformar lo que era una composición simple en una composición completamente nueva y modernizada. Este efecto está siendo muy utilizado en páginas webs o en composiciones creativas para fotografía y el efecto se basa en utilizar dos fuentes reales de luz en lugar de una sola.

Con ello se consigue un doble tono que permite evolucionar a las imágenes más aburridas y simples en imágenes sorprendentemente creativas.

Efecto "glitch"

Es el efecto de moda de este año y se ha convertido en un fenómeno viral. Consiste en darle un efecto a una imagen normal como si estuviera mal codificada o dañada pero sin llegar al extremo del efecto "ruined". Sin duda es una de las grandes tendencias en diseño gráfico de 2018.

Ilustraciones a mano

Si nos vamos del campo de la imagen al de la ilustración una de las tendencias que sin duda está viviendo una edad dorada es la ilustración a mano. La realidad es que nunca ha pasado de moda por ser una forma original y auténtica de transmitir a través de un dibujo pero este año regresa con más fuerza que nunca.

Efecto "Color Channels"

Utilizar los canales de color para crear efectos es algo que todo diseñador gráfico ha experimentado. Ya sea en holografías o con la realidad distorsionada lo cierto es que tiene un gran impacto en la mente del espectador. Es un recurso de gran utilidad y sin duda cada vez se está volviendo más popular durante este año.

Tipografía desordenada o caótica

El orden convencional de una letra junto a otra parece que este año será menos convencional que nunca. La apuesta por lo caótico ya empezó a verse durante el año 2017, pero es durante 2018 cuando mayor relevancia está tomando esta técnica tipográfica. Las palabras alineadas incorrectamente y de forma desordenada es una de las principales tendencias de este año, por lo que no resultará extraño verla en publicidades e impresiones digitales.

Colores brillantes para el diseño en 3D

Si hay una tendencia que está destacando por ser moderna y fresca es la combinación de colores brillantes con una composición en 3 dimensiones. Y es que entre tanta competencia entre las tendencias por posicionarse entre las mejores los colores intensos y llamativos son el aliado perfecto para destacar con total seguridad. Es una tendencia muy sólida, muy bien consolidada y que sin duda todo parece indicar que seguirá entre nosotros el próximo año.

Estas son solo algunas de las tendencias que mayor importancia está adquiriendo este año, pero sin duda el diseño gráfico es una de las profesiones más personales y recibir una formación de calidad es fundamental para destacar en este sector tan competitivo.

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