www.albaceteabierto.es

Detenido el conductor de un furgón en Mirabueno (Guadalajara) por superar en más de 9 veces la tasa de alcoholemia

Por Redacción / Efe
miércoles 16 de mayo de 2018, 10:30h
La Guardia Civil ha detenido al conductor de un furgón, de 48 años, por conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, en el término municipal de Mirabueno (Guadalajara),

al superar en más de nueve veces la tasa de alcohol permitida a los conductores profesionales.

Según informa hoy la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la detención de este hombre se produjo el viernes pasado, por agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, en el kilómetro 0,700 de la carretera G-117.

La detención se produjo tras recibir una llamada que advertía de la presencia de un furgón que circulaba de forma negligente por la carretera de Mirabueno, según informó un usuario de la vía.

Una vez interceptado el vehículo, los agentes observaron que el conductor presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que solicitaron el apoyo del Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Sigüenza para la realización de las correspondientes pruebas de alcoholemia.

Efectuadas las pruebas de detención alcohólica mediante aire espirado al conductor, arrojó un resultado positivo de 1,20 y 1,38 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, superando por tanto en más de nueve veces la tasa de alcohol permitida al tratarse de un conductor profesional.

Cuando el conductor se encontraba en el interior del furgón policial realizando las pruebas de alcoholemia, opuso gran resistencia y adoptó una actitud agresiva y violenta hacia los agentes, por lo que tuvo que ser reducido y fue necesaria la presencia de otras patrullas del Cuerpo del Servicio de Seguridad Ciudadana para su traslado a dependencias policiales.

La Guardia Civil instruyó diligencias por un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo de motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro por resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, que fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción de Sigüenza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios