www.albaceteabierto.es

Detenidas tres personas y otras tres investigadas por robos “al descuido” en Ciudad Real

Por Redacción / Efe
jueves 17 de mayo de 2018, 11:55h

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a tres personas y ha investigado a otras tres, relacionadas con varios hurtos "al descuido" cometidos en los municipios de Alcolea de Calatrava, Carrión de Calatrava y Picón, así como con la receptación de los efectos sustraídos y con la venta de droga de droga en Puertollano.

Los tres detenidos, que tienen edades comprendidas entre 24 y 32 años, son vecinos de Poblete y Puertollano, mientras que los investigados son dos vecinos de Puertollano, ambos de 28 años de edad y otro vecino de Ciudad Real de 39 años.

Han sido detenidos e investigados como presuntos autores de los delitos por supuestos delitos hurto y estafa, contra la salud pública y delito de receptación, según ha informado hoy en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

La investigación se inició a mediados del pasado mes de abril, cuando, se detectaron una serie hurtos, uno de ellos cometido en el Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava y otros dos en el polideportivo de Carrión de Calatrava, en los que se habían robado un bolso y varios teléfonos móviles mediante el "descuido"

Las pesquisas de la Guardia Civil y los datos aportados por la colaboración ciudadana permitieron a los agentes centrar la investigación en un vecino de Poblete que contaba con un amplio historial delictivo por hechos similares.

En el transcurso de la operación, el ahora detenido cometió otro hurto y un delito de estafa, al marcharse sin pagar de la estación de servicio donde repostaba con su vehículo momentos después de robar un rifle en una empresa maderera de Picón.

La Guardia Civil determinó finalmente que el autor de los hurtos se desplazaba a municipios cercanos a Ciudad Real capital, siempre en horario diurno, acompañado en una ocasión por uno de los investigados y aprovechaba que no hubiera testigos que pudieran ver la comisión de los hechos ilícitos y hurtaba al descuido toda clase de objetos.

Posteriormente, el resto de detenidos e investigados recepcionaban los efectos procedentes de los hurtos, además de intercambiarlos por droga en uno de los dos domicilios de Puertollano donde se realizaron unos registros domiciliarios.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Puertollano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios