www.albaceteabierto.es
La XIV Media Maratón ‘Ciudad de Almagro’ cuenta con 700 inscritos para el próximo domingo

La XIV Media Maratón ‘Ciudad de Almagro’ cuenta con 700 inscritos para el próximo domingo

Por Redacción / Efe
viernes 18 de mayo de 2018, 12:12h
La Ecorace XIV Media Maratón 'Ciudad de Almagro', VI Memorial 'Carmen Téllez Calzado', que se disputa el domingo (9:30 horas), contará con 699 inscritos,

prácticamente el mismo número que en la pasada edición, con 551 hombres y 147 mujeres, que supone un 21,06 por ciento del total.

La prueba, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro con la colaboración del Club Atletismo Almagro Trotón Club, presenta la novedad de la presencia y apadrinamiento de un atleta de élite, Carlos Mayo, de raíces almagreñas que reside y estudia en Zaragoza, actual vigente campeón de Europa sub-23 de 10.000 metros, tres veces subcampeón de Europa de Cross sub-21 y sub-23, y medallista europeo, con un bronce en 5.000 metros sub-23.

También, y antes del comienzo de la prueba, se tributará un merecido homenaje a la reciente campeona del mundo de Ultra Trail con la selección española, la almagreña Gemma Arenas.

Otra de las novedades será una pequeña modificación en el recorrido, ya que pasará por primera vez por la Ecovía almagreña, con salida y meta en la Avenida Manuel Sanroma Valencia, al que habrá que dar dos vueltas hasta completar los 21.097 metros.

La organización ha previsto trofeos para los primeros, segundos y terceros clasificados de la general masculina y femenina, además de un lote productos de la tierra, y trofeo a los tres primeros/as clasificados de cada una de las categorías establecidas y de ambos sexos.

De igual modo, se entregará un premio especial al ganador por equipos, tanto masculino y femenino, para lo cual se establecerá la clasificación con la suma de los tiempos de los cinco primeros en cada equipo.

En la categoría local los premios, que no serán acumulables, pero sí para la general, irán destinados al primer y primera clasificados que obtendrán un trofeo y lotes de productos de la tierra y también para los tres primeros en ambos sexos de cada una de las categorías establecidas.

Asimismo, habrá trofeos para los tres primeros, en hombres y mujeres, de las categorías sénior, de 18 a 35 años, y veteranos 1 (de 36 a 45 años), 2 (de 46 a 55 años) y 3 (de 56 en adelante).

Coincidiendo con la Media Maratón se dará la salida a la 'IX Carrera de la Mujer', prueba de promoción sobre cinco kilómetros que está encuadrada dentro de las actividades del Programa 'Iguales' del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.

La carrera mini se disputa mañana, a partir de las 17:30 horas, con salida y meta en la Avenida Manuel Sanroma Valencia, que contará con trofeos para los tres primeros de cada categoría: minipre-benjamín (2013-14), pre-benjamín (2011-12), benjamín (2009-10), alevín (2007-08), infantil (2005-06), cadete (2003-04) y juvenil (2001-02), excepto para los pitufos (2015) que es no competitiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios