www.albaceteabierto.es

Hellín vivió entre diversos actos y polémica el Día Internacional de los Museos

Por Emilio Sánchez
sábado 19 de mayo de 2018, 11:43h

Hellín conmemoro el "Dia Internacional de los Museos", con un motivo que la concejal de Cultura Fabiola Jiménez, explicaba, en una de las plantas del MUSS lo importante que son los museos puesto que a través de ellos se enriquece la cultura.

Añadiendo que el motivo de este año es "Museos interconectados, enfoques nuevos, públicos nuevos". ése homenajearon los museos particulares de la ciudad, siendo El Museo Taurino Cañamón en su fundador Rafael López Morales, El Museo del Caramelo, en Antonio Losada y el Museo de Arte Contemporáneo Fernando Picornell. Otros reconocimientos el Instituto Estudios Albacetenses en la persona de Antonio Selva y la pintora Marta Ferrer, por su labor íy que en numerosas ocasiones se llevan a exposiciones en diferentes puntos de la geografía española, diciendo que los museos conservan parte de la humanidad y todos los ciudadanos pueden contemplarlo.

Cerro el acto el alcalde Ramón García que para él esta semana ha sido la semana del Museo, en la que más polémica ha suscitado el museo, pero cuando tomamos una decisión son para el bien de la ciudad . Añadía:" el equipo de gobierno municipal no somos veletas, por lo que vamos a seguir adelante, porque Hellín debe tener un museo y un museo digno". Agradeció el apoyo del IEA en todo momento y tuvo palabras de agradecimiento por la interpretación al piano que realizo Laura Gómez, en momentos del acto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios