www.albaceteabierto.es
El pintor José Ángel Ramírez, autor del cartel del Día del Corpus en Hellín

El pintor José Ángel Ramírez, autor del cartel del Día del Corpus en Hellín

Por Emilio Sánchez
domingo 20 de mayo de 2018, 11:55h

La Arciprestal de la Asunción acogió el acto de presentación del cartel del Día del Corpus Christi, que se celebra el 3 de junio con la Procesión del Santísimo. La noche anterior, la Asociación Amigos del Corpus, convoca la confección de las alfombras de serrín por las calles que discurre el cortejo procesional.

Es una noche llena de ilusión arte y belleza, con los trabajos que realizan los diversos colectivos hellineros que hicieron que el año 2009, el gobierno regional declaraba Fiesta de Interés Regional. El cartel de este año es obra del pintor José Ángel Ramírez, el cual refleja la salida de la Custodia en el arco de la Iglesia, teniendo importante presencia los jóvenes "moganos" que acompaña el cortejo.

Rafael Marín Pérez, tuvo la labor de presentar el acto, haciendo un recorrido por la historia de la festividad del Corpus, que en Hellín data de siglos pasados, donde las calles se adornaban con juncos y pétalos de rosas, hasta llegar a los años presentes, con las alfombras de serrín, y la implicación de colectivos hellineros, siendo distintas cofradías y asociaciones las que se desvelan por el arreglo de las calles que se les asignan. Todo ello,-dijo el presentador- por el esfuerzo que los componentes de la Asociación "Amigos del Corpus" realizan, recordando a los sacerdotes que apoyaron esta procesión, desde el párroco don Antonio Sánchez González, don Santiago, don Cayetano, hasta llegar a Victoriano Navarro Asín que le dio un importante impulso con el trabajo de Antonio Pérez "Rolmi", el Loren y Rafael Sánchez "El Sacristán", y en estos momento José Vicente Marín.

El párroco Ricardo Magro bendijo las medallas que se les impuso a los miembros de la Asociación, que por primera vez van a lucir durante la procesión.

El autor del cartel Jose Angel Ramírez, tras ofrecer a través de un video su trayectoria artística, tuvo cortas palabras para mostrar el agradecimiento a la junta por acordarse de él para hacer este trabajo que con gran cariño realizo, para él Hellín es algo muy especial.

La restauración una representación de la "fe", fue presentada por el autor de dicho trabajo José Gabriel Barra, que dijo ha sido una labor muy delicada ya que parece que es una obra de autor desconocido de siglos pasados. Amenizo el acto la Coral San Rafael con diversas intervenciones de cantos religiosos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios