www.albaceteabierto.es
El Teatro Clásico se dará cita del 25 de junio al 1 de julio en el Festival de Chinchilla

El Teatro Clásico se dará cita del 25 de junio al 1 de julio en el Festival de Chinchilla

lunes 21 de mayo de 2018, 15:02h

Chinchilla acogerá desde el próximo 25 de junio hasta el 1 de julio la XXIII edición de su Festival de Teatro Clásico con un total de 9 espectáculos que se representarán en el Claustro de Santo Domingo y en el Teatro Auditorio, en el caso de la obra programada para teatro familiar.

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, acompañado del alcalde de Chinchilla, José Ignacio Díaz, el concejal de cultura, Miguel Angel Sánchez y del gerente del Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, ha presentado oficialmente esta mañana el festival, invitando a todos los albaceteños a disfrutar de este evento cultural, que por su calidad, está a la altura de otros festivales tan importantes como el de Almagro o el de Mérida.

Cabañero ha subrayado el trabajo excelente que realiza Cultural Albacete no sólo en cuanto a la programación sino también en procurar dar las mayores facilidades para la asistencia al Festival como son las políticas de precios, los abonos y las líneas de transporte de autobuses desde Albacete a Chinchilla.

El presidente de la Diputación reiteró el apoyo de la institución provincial al Festival de Teatro de Chinchilla, porque según afirmó "la cultura, es también un instrumento para promocionar el turismo en nuestro municipios, además de una industria y una fuente de riqueza".

Cabañero manifestó su deseo de que esta nueva programación sea del agrado de todos los espectactadores e invitó a todos los albaceteños a disfrutar de este nuevo festival de teatro clásico y de los atractivos que ofrece el municipio de Chinchilla.

En similares términos se pronunció el alcalde de Chinchilla, José Ignacio Díaz, quien afirmó que el festival se ha convertido ya después de 22 años en una visita obligada dentro de la agenda cultural de la provincia y que se ve reforzado con otras actvidades complementarias como el Mercado tradicional de artesanía de autor que se instala en la Plaza de La Mancha y en las calles aledañas.

Por otra parte adelantó que dentro de las previsiones del Ayuntamiento se encuentra poder poner en marcha coincidiendo con las fechas del festival la Oficina de Turismo Municipal.

Por último el gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, explicó que al igual que el año pasado el festival de teatro clásico de Chichilla tuvo como hilo conductor el teatro de Cervantes y de Skaspeare, en esta edición se ha optado porque "tenga alma albaceteña", en alusión a artistas, productores y valores de la tierra que intervienen en la nueva programación.

Beléndez precisó que uno de los objetivos de este año es aumentar el público asistente a la obra de teatro familiar ya que el resto de obras contará con casi una asistencia completa y subrayó la política de precios populares tanto para el público en general como para los jóvenes.

El presupuesto para este año asciende a unos 100.000 euros y el gerente del Cultural Albacete avanzó que están compromotidas las aportaciones tanto del Gobierno regional como del Ministerio de Cultura, elogiando la aportación fundamental que realiza la Diputación de Albacete y el Ayuntamiento de Chinchilla.

Programación:

Día 25.- Tartufo el impostor, adaptación de Pedro Villora, por Venezía Teatro.

Día 26.- Eco y Narciso de Calderón de la Barca por la compañía Misería y Hambre.

Día 27.- Viriato, de Florian Recio y La Fierecilla (Teatro familiar) por Alas Blancas.

Día 28.- El caballero de Olmedo, de Lope de Vega, por Noviembre, compañía de Teatro.

Día 29.- Jácara de Pícaros por Hiperbólicas Producciones.

Día 30 Jamming Clasics. (Noche Jóven)

1 de Julio.- El Lazarillo de Tormes por Albacity Corporación y "De lo colérico a lo flemático" con coreografía de Cecilia Jiménez.

Los abonos de carácter general serán de 85 euros para todas las funciones excepto para el espectáculo familiar, el abono joven será de 50 euros y el abono transporte será de 10 de euros para siete viajes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios