www.albaceteabierto.es
Llevar una vida saludable depende de ti

Llevar una vida saludable depende de ti

martes 22 de mayo de 2018, 13:18h
La vida que decidimos llevar depende en gran medida de nosotros mismos, de las elecciones que vamos tomando en nuestro devenir diario, pues aunque es bien cierto que nos adaptamos a una época determinada, a una sociedad y a unas circunstancias dadas, somos nosotros los que, en última instancia, trazamos nuestra propia trayectoria a través de las decisiones que vamos tomando, caminos que dejamos a un lado y otros que recorremos en busca de nuestro lugar en la Tierra.

Nuestra salud está intrínsecamente relacionada con esas decisiones y el estilo de vida que elegimos: vivir en la playa, en la montaña o en una ciudad llena de polución, comer fruta y verduras de tu propio huerto, ecológicas o comida basura, realizar ejercicio con regularidad o quedarse todo el día tumbado en el sofá… en cada elección que realizamos, se ve alterada nuestra salud para bien o para mal.

La actividad física, junto con una buena alimentación, como la que comprende la dieta mediterránea, son los pilares básicos para llevar una vida saludable, plena, con un buen estado físico y mental y que es la que todos deberíamos seguir.

Para los ejercicios, aun si no podemos acudir a un gimnasio o a un centro deportivo, no hay excusas, pues ahora, gracias a internet, tienes a tu alcance una buena cantidad de recursos que te ayudarán a crearte tu propia rutina de entrenamiento, como los ejercicios de glúteos, denominados twerking, tan de actualidad en estos tiempos: aprende aquí a hacer twerk, e incorpóralos de forma sencilla y práctica a tu rutina diaria y empieza a cuidarte.

En cuanto a la alimentación, basta con eliminar de la lista de la compra los alimentos no saludables: lo mejor es hacer una planificación del menú semanal y hacer la compra en base a eso, evitando la tentación de snacks y productos ricos en grasas saturadas, harinas refinadas y azúcares, sustituyéndolos por fruta fresca para comer entre horas.

Dejar aquellos hábitos que merman nuestra salud

Tan importante, en cuestiones de salud, son las rutinas y hábitos que tenemos que introducir en nuestro estilo de vida, como aquellos otros que debemos erradicar. Uno de los grandes males de nuestro tiempo son las adicciones, tanto a las drogas catalogadas como legales, alcohol y tabaco, como a aquellas ilegales. Tal vez las autorizadas sean incluso más perjudiciales, por estar más extendidas y existir una falsa creencia de al ser legales no tienen efectos demasiado perjudiciales sobre nuestro organismo.

En este sentido, cabe resaltar los efectos tan negativos que tiene el tabaco, no solo en el obvio deterioro de los pulmones, sino en el envejecimiento acelerado que produce en las células de nuestro cuerpo, siendo también la principal causa de cáncer de pulmón, laringe, órganos digestivos y aparato urinario, entre otras muchas enfermedades.

Para aquellos que aún no han caído en la trampa del tabaco, el mejor de los consejos es que no lo prueben, pues es sumamente adictivo. Para aquellos para los que ya es tarde para la prevención, siempre es un buen momento para poner remedio cuanto antes y evitar seguir dañando de forma tan dramática y absurda el organismo.

Para ayudarte en la ardua tarea de dejar de fumar, no estás solo. Hay multitud de remedios en el mercado conseguir este saludable propósito, pero de todos ellos el que tiene más casos de éxito es, con diferencia, el cigarrillo electrónico, en la dirección web vitalcigar.es tienes la posibilidad de conocer la variedad de posibilidades que existen dentro del mundo de los vapeadores. VITALCIGAR es tu tienda online de confianza para adquirir todos los productos que necesitas para decir adiós al tabaco de forma fácil y agradable y vivir una vida más plena y saludable.

Con este método, el fumador va dejando su adicción a la nicotina de forma progresiva ya que es él mismo el que controla cuando está preparado para bajar la dosis, hasta llegar al objetivo final de que esta sea igual a cero. Con tu firme propósito de conseguir una mejor calidad de vida y vitalcigar la victoria está asegurada.

La estabilidad mental para la felicidad plena

La adicción a las drogas es un factor sumamente perturbador para nuestra capacidad de razonar. Nuestra mente es sin duda nuestro tesoro más valioso, ese que nos define y nos hace ser como somos y nos diferencia a unos de otros. Debemos prestarle la misma atención que al resto de nuestro cuerpo, encargarnos de que se mantenga saludable y proporcionarle los cuidados que necesita.

La mente también necesita ser ejercitada y, en ocasiones, ser reconducida para superar situaciones que nos son difíciles, como la pérdida de un ser querido, Como superar una ruptura, son distintas pruebas que se nos presentan a los largo de nuestra vida, experiencia de las que debemos sacar provecho para salir fortalecidos y que no nos afecten negativamente en exceso.

Hay momentos para el duelo, para canalizar el dolor, pero siempre buscando la aceptación necesaria con la que poder superar y afrontar una nueva etapa. Con los Consejos de Ana León para superar esta situación podrás conocer las fases por las que pasa el fin de una relación de pareja y de este modo, poder superarlas con mayor probabilidad de éxito y hacer del proceso un camino mucho menos doloroso.

Esta es una situación común a la que prácticamente todo el mundo se enfrenta en alguna ocasión a lo largo de su vida y contar con un poco de ayuda puede evitar un prolongado sufrimiento.

Llega el momento de volver a encontrarse con uno mismo, de dejar de pensar en dos, en las actividades y experiencias compartidas para conseguir centrarse en lo que realmente nos hace feliz como individuos independientes.

Es el momento de aprovechar para dedicarnos más tiempo a nosotros mismos, a ordenar nuestras ideas, tal vez descubramos con asombro que en esa relación dejamos sernos fieles para adoptar una piel que era lo que pensábamos que nuestra pareja esperaba de nosotros. Tal vez ese fue el único motivo, marcado desde el principio, del final de todo.

En el caso de tener hijos en común, hay que pensar siempre en el bien de los menores y estabilizar la situación lo más rápidamente posible para ahorrarles sufrimiento innecesario, haciéndoles partícipes de su nueva situación en la medida en que sean capaces de entenderla y trasmitiéndoles amor incondicional, pues aunque el amor de la pareja muera, el de los hijos es para siempre.

Deben entender eso para no sentirse nunca abandonados, al igual que es vital que en ningún momento se sientan responsables de la ruptura, para que puedan crecer felices, sin sentimiento de culpa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios