www.albaceteabierto.es
Los centros de mayores de Castilla-La Mancha amplían las aulas de informática para eliminar la brecha digital
Ampliar

Los centros de mayores de Castilla-La Mancha amplían las aulas de informática para eliminar la brecha digital

martes 22 de mayo de 2018, 15:18h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido hoy, en el Palacio de Fuensalida de Toledo, el acto de entrega de nueve aulas de informática a centros de mayores de la región,

una acción encaminada a acabar con la brecha digital que se engloba en el Marco de Envejecimiento Activo impulsado por el Gobierno regional.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha acompañado en el acto al presidente autonómico, ha resaltado que “se ha dado un paso de gigante” durante esta legislatura a la hora de dotar a los mayores de los recursos necesarios para acceder a las nuevas tecnologías.

El objetivo es dotar de dispositivos informáticos a la totalidad de centros de mayores del Gobierno de Castilla-La Mancha, pasando de 29 aulas al principio de la legislatura a 53 en el año 2019.

“En estos años de legislatura, hemos puesto en marcha lo que llamamos el Marco de Envejecimiento Activo, todo el conjunto de actividades que velan por la salud, por la calidad de vida de los mayores y son muchísimas las novedades que se han impulsado durante estos años como las rutas senderistas, el termalismo, las actividades culturales, pero sobre todo, una de las más importantes, el poder disminuir la brecha digital”, ha celebrado Sánchez.

Asimismo, ha incidido en que “los mayores de Castilla-La Mancha han cambiado y están totalmente enganchados a la Red”, de modo que ha afirmado que “hoy es un día importante” porque se avanza en el objetivo de acabar con la brecha digital con la dotación de aulas de informática en los centros de mayores

Han recibido dotaciones Almagro, Villanueva de los Infantes y Piedrabuena, en Ciudad Real; Huete, Mota del Cuervo, Motilla del Palancar y Sisante, en Cuenca; Urda en Toledo, y el centro de mayores ‘Manolito Taberné’, de Guadalajara.

“La Red es una ventana al mundo, se accede a la Red para conocer las noticias, para saber qué está pasando, conocer las cosas que hace el Gobierno de Castilla-La Mancha o conectar con la familia”, ha repasado la consejera de Bienestar Social, quien ha destacado la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page por las personas mayores de la región.

Con ello, también ha destacado el crecimiento en el número de socios de los centros de mayores, hasta alcanzar los alrededor de 106.000, mientras que ha resaltado el aumento de la presencia de las mujeres.

La consejera también ha felicitado a la entidad ‘Inciso’, que se encarga de gestionar las aulas de informática y de la formación de las personas mayores, al tiempo que ha destacado el proyecto ‘CapacitaTIC+55’ para introducir a los mayores de 55 años en las nuevas tecnologías y la generación de empleo con el desarrollo de estos programas.

“La riqueza social viene acompañada de la riqueza económica y de la creación de empleo”, ha destacado Sánchez.

En el acto, también han participado el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, los presidentes de los Consejos de Mayores y alcaldes de los municipios beneficiarios, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios