www.albaceteabierto.es
Los sueños y lo que creemos que representan

Los sueños y lo que creemos que representan

miércoles 23 de mayo de 2018, 17:17h
La creencia de que los sueños llevan mensajes encriptados a quienes los sueñan está fuertemente arraigada en la cultura popular. Si el sueño ha dejado huella y se recuerda con nitidez por la persona al despertar, inevitablemente trataremos de darle coherencia con la realidad, tratando de desentrañar un misterio que creemos puede darnos pistas sobre algún hecho relativo a nuestro futuro.

No lo podemos negar, la mayoría de nosotros creemos que revelan significados importantes, cuando no trascendentes, de nuestra vida cotidiana. Es algo que lleva repitiéndose a lo largo de la historia y ha llegado a crear verdaderas escuelas y creencias, formando la ciencia de la oniromancia. La interpretación de los sueños aparece en multitud de ocasiones en libros de gran antigüedad, como la Biblia, la Ilíada, o la Odisea (de Omero), aparece incluso en las leyendas y tradiciones de las tribus amazónicas, donde poseían mapas muy completos de los sueños, así como en la cultura de los aborígenes australianos, y más recientemente y en las sociedades más avanzadas, como rama de estudio de los psicoanalistas.

Es muy normal que al soñar con una serpiente, un animal tan místico que representa tanto miedos personales como divinidades a través del tiempo, nos haga suponer que hay algo más que no entendemos. Suponemos que soñar con serpientes está relacionado con que algo negativo puede ocurrir a nuestro alrededor, pero según los expertos, cabría diferenciar los aspectos que rodean al sueño, la situación que enmarca el encuentro con el animal o el tipo de serpiente con la que se sueña, pues no es lo mismo soñar con culebras que soñar con serpientes cobra, por poner solo un ejemplo.

Recientes estudios confirman la creencia que tienen las personas sobre la validez de los sueños en el mundo real. Entre el 60 y el 75 % de las personas (de diferentes culturas y lugares de origen) creen afirmativamente que los sueños contienen, sin ningún género de dudas, verdades ocultas que con la suficiente información podríamos desentrañar y nos ofrecerían una nueva perspectiva, íntima y personal de como concebimos el mundo.

También existe un elevado porcentaje de personas alrededor del mundo que piensa que los sueños tienen un alto nivel de magia y espiritualidad, de algo que no comprendemos pero que podemos llegar a utilizar para adelantarnos a acontecimientos del futuro o para comprender misterios del presente y del pasado.

Los sueños y la magia

La versión mágica de los sueños está igualmente extendida entre la población, que no olvida las viejas costumbres que se han mantenido como cultura residual en el fondo de nuestras mentes y todavía para muchos tiene una validez total. La representación de lo sobrenatural mediante los sueños es posiblemente la más antigua de las tradiciones.

Desde tiempo ancestral, los brujos y brujas, los magos, esotéricos y todo tipo de místicos, incluidos aquellos de las religiones y creencias más modernas, como la católica y las derivadas del judaísmo, advierten sin pudor que son puertas a otros mundos, enlaces directos de comunicación con dioses o seres queridos ya fallecidos.

En este sentido, los sueños se identifican con la parte más espiritual de los símbolos, así al soñar con una cucaracha no se representa su significado con el animal que nos repugna y al que tememos, sino con la parte que nos enseña a identificarlo con nuestro futuro o con nuestro pasado, lo que incluye la posibilidad de modificarlo. Igualmente, lo que representa debe estar relacionado no solo con la imagen en sí, sino con el conjunto del sueño, así podemos profundizar más en las premoniciones o en el mensaje si el sueño ofrece más información, como por ejemplo si se trata de una plaga de cucarachas o los animales que se presentan son grandes o por el contrario son cucarachas pequeñas.

En cualquier caso, si quieres saber más sobre la representación de tus propios sueños, con estos animales o con otros, y saber qué relación puede tener con tu vida cotidiana, en los enlaces que hemos referido durante este artículo podrás profundizar en esta temática de manos de los máximos expertos.

La dirección web sonarcon.net, te ofrece la oportunidad de saber cuál es el significado profundo de lo que has soñado y podrás relacionarlos por ti mismo para saber a ciencia cierta qué tiene que ver con tu vida y qué trata de decirte tu yo más íntimo o los ángeles del más allá. Es, lo miremos por donde lo miremos, una magnífica oportunidad de conocernos mejor a nosotros mismos y no perdemos nada por intentar descifrar qué tipo de mensaje entraña y quién puede mandárnoslo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios