www.albaceteabierto.es
La importancia de elegir un buen hosting

La importancia de elegir un buen hosting

jueves 24 de mayo de 2018, 13:21h
Elegir un buen hosting es uno de los aspectos más importantes para iniciar cualquier proyecto en internet, sea del tipo que sea. Ya hablemos de un blog informativo, una tienda online o la web de una importante empresa o una pequeña startup que se lanza. Por esta razón, hay que dedicar un tiempo para tomar la decisión acertada, que el servidor elegido sea el más adecuado y no quedarse con el primer proveedor de hosting web que se encuentre.

Antes de elegir hosting es necesario tener en cuenta que existen distintos tipos de hosting y diversas opciones a la hora de contratar un servicio. Podemos contratar un hosting compartido, un servidor dedicado o un hosting VPS, dependiendo del uso que se le quiera dar.

¿Cuáles son las diferencias?

El hosting compartido suele ser la opción más económica, aunque implica compartir el servidor con otros servicios de distintos usuarios. Es recomendable para proyectos en internet de poca relevancia.

En el caso del servidor VPS es un servidor privado virtual, que aunque es también compartido con otros usuarios, está apartado de manera virtual, por lo que ofrece mayores prestaciones y rendimiento. Normalmente, este servicio es más caro que el hosting compartido.

En el caso de los servidores dedicados, la principal característica es que van un paso más allá, ya que con ellos los proyectos se encuentran alojados en un servidor exclusivo. Si la idea de lanzarse con un proyecto en internet es ambiciosa, la opción preferente debería ser la del servidor dedicado, para ganar en privacidad y en prestaciones.

Un consejo para conseguir un buen hosting es acudir a la web de Hostgator, que ofrece diferentes alternativas de hosting y servidores para toda clase de usuarios. En la web CuponDescuentos.com están disponibles Cupones descuento para ahorrar en Hostgator con cupondescuentos. Accede al código promocional Hostgator para ahorrar en la contratación de hostings y consigue el mejor precio canjeando el cupón descuento Hostgator.

Las nuevas tecnologías y los nuevos dispositivos

El hosting no es, sin embargo, el único aspecto en el que interesarse a la hora de iniciar un proyecto en internet. Contar con materiales y recursos humanos para poder sacar adelante el proyecto y adaptarse a la realidad cambiante de internet es también fundamental.

En cuanto a equipamiento, y con la importancia que está adquiriendo el teletrabajo y la necesidad de estar constantemente conectados en cada momento, son cada vez más relevantes los dispositivos móviles con conexión a internet. Smartphones, tabletas y wearables resultan claves para mantener a los miembros de un equipo permanentemente en línea.

Hay que mostrar especial atención a las tabletas, que se han convertido en un dispositivo casi imprescindible para empresarios, ejecutivos y empleados de muchas empresas. Las tabletas permiten poder trabajar casi en cualquier lugar del mundo únicamente con conexión a internet.

Tabletas, ordenadores convertibles y accesorios como teclados portátiles son cada vez más demandados en el mundo empresarial y también en el ámbito doméstico, pues muchas familias que únicamente utilizan internet como vía de consulta prefieren adquirir una tablet, mucho más manejable, que un ordenador portátil o de mesa.

Si necesitas adquirir una tablet o renovar el equipamiento informático de tu empresa, en la web Mejorestablets.net tendrás acceso a las mejores tablets del mercado, así como ofertas de tablets y consejos para comprar una tablet sean cuales sean tus necesidades.

Un buen hosting, y un buen mantenimiento informático

La elección de un buen hosting no es el único requisito para poder triunfar con un proyecto en internet, o al menos para tener opciones de ello. Resultan clave otros aspectos como por ejemplo los servicios de mantenimiento informático.

Si se trata de una gran empresa, es muy posible que cuente con presupuesto suficiente para dotar la organización de un departamento de informática. Sin embargo, si los medios son más reducidos, una opción a la que acuden muchos empresarios y emprendedores es la de subcontratar o pedir colaboración de manera periódica a empresas de mantenimiento informático.

Una de estas empresas es Kumitek, especialista en el mantenimiento informatico en Madrid que presta todo tipo de servicios y que como empresa de mantenimiento informático es todo un referente en la capital, prestando no solo acciones de mantenimiento sino también trabajos de marketing online.

Tener los equipos informáticos actualizados y revisar constantemente su funcionamiento resulta fundamental para conseguir resultados y ser productivos en el ambiente de trabajo, y esto obliga a tareas que salvaguarden la seguridad de los equipos y a aspectos más relacionados con el cuidado del hardware y del software.

Los factores que dependen del hosting

Como todos sabemos, el hosting es el lugar donde se aloja el dominio y todo el contenido de los diferentes sitios web, de ahí que la importancia de este elemento sea crucial para tener opciones de crear un proyecto exitoso en internet.

De la elección del hosting dependen factores como el rendimiento web, la velocidad de carga, el posicionamiento en los buscadores o el nivel de seguridad informática del dominio.

El rendimiento web afecta a la velocidad de carga, y los motivos pueden ser variados, como por ejemplo la ubicación del servidor o disco duro instalado. Por esta razón resulta muy relevante escoger un hosting de calidad, a ser posible, que esté alojado en el mismo país que la web, y que garantice suficientes recursos y una buena velocidad de carga.

Eso es lo que intenta cumplir siempre con sus servicios de Hosting Web la empresa WebUpHosting, que ofrece servicios de alojamiento, Hosting Web y Cloud Computing desde dos euros al mes, ofreciendo planes para todo tipo de organizaciones.

El posicionamiento en los buscadores también depende en gran medida del hosting elegido, puesto que los códigos de error perjudican la estrategia SEO. Dominar el SEO es un requisito indispensable para destacar en internet y ser más accesible ante potenciales clientes y consumidores, por la ganancia en visibilidad.

Un último aspecto a vigilar a la hora de contratar un buen servicio de alojamiento es que este cuente con las medidas de seguridad adecuadas para evitar posibles ataques informáticos y pérdidas de información. Esto, se puede conseguir también con un buen trabajo de mantenimiento informático adecuado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios