www.albaceteabierto.es
Casis 500 ciclistas participan en la V Copa BTT Desafío Albacete
Ampliar

Casis 500 ciclistas participan en la V Copa BTT Desafío Albacete

viernes 25 de mayo de 2018, 14:17h

La V Copa BTT Desafío Albacete volverá a batir este fin de semana un nuevo récord de participación, con la inscripción de 475 ciclistas.

Así lo ha anunciado esta mañana la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal, en el acto de de presentación de la prueba, en la que ha estado acompañada por varios de los alcaldes de los municipios por los que transita la V Copa Desafío BTT como Pedro Antonio González, edil de Alcalá del Júca y Pedro Jiménez, de La Recueja, además de los corredores Juan Pedro Trujillo del equipo Berria y Alberto Mingorance, del equipo Ekuon El Conchel Sport Team.

Esta presentación contará con un acto similar en la Casa de la Cultura de Fuentealbilla esta tarde, donde la diputada provincial de Deportes dará la bienvenida a todos los participantes y está previsto un briefing sobre la primera etapa.

María Victoria Leal informó que la V Copa BTT Desafío Albacete comenzará, mañana, sábado, a las 9,30 horas saliendo de Fuenteabilla y finalizará sobre las 14.30 horas en Alcalá del Júcar, donde se hará entrega de los premios de la primera etapa.

Así mismo el domingo, tendrá lugar la segunda etapa iniciándose en Alcalá del Júcar a las 9:00 y estando previsto terminar sobre las 14. 30 horas en la piscina municipal de Valdeganga con la entrega de trofeos y una comida.

La diputada provincial de Deportes explicó que son dos maratones en un fin de semana, la primera etapa con una distancia de 70 Km y un desnivel positivo de 1.150 m, y la segunda con una distancia de 73 Km y un desnivel positivo de 1.450 m, que se caracterizan por la exigencia de un alto nivel técnico con un recorrido impresionante a lo largo de la Ribera del Júcar.

Según comentó Leal, la V Copa Desafío Albacete, ya es un evento deportivo que supera la provincia y sus límites, porque de los 475 ciclistas participantes, 198 no son corredores que participan en el Circuito BTT Provincial ya que acuden de otros territorios como Cataluña, Madrid , Murcia, Alicante, Valencia, Jaén, Cuenca o Ciudad Real.

En este sentido explicó que además de los participantes en la COPA, que participan en las dos etapas, hay ciclistas que solo harán una etapa: 81 corredores se sumarán a la primera etapa y 73 a la segunda, por lo que en línea de meta saldrán 556 el sábado y 548 el domingo.

Además de los principales corredores del Circuito como son Iván Martínez, Alberto López, Yago Sardina, Santiago Madrona , Verónica González, Aída Millán, Desirée Moya, y los actuales líderes del circuito Enrique Tendero y Alfonsi Villar se unirán importantes ciclistas del panorama nacional entre los que destacan además de los ganadores de la pasada edición Xavi Borrás y Sandra Santayes, del equipo Olimpia, Juan Pedro Trujillo de Berria, Alberto Mingorance, Oscar Valdepeñas y Rubén Fernández del equipo Ekuón El Conchel Sport Team.

"Esto es un motivo de satisfacción -añadió- para todos los que trabajamos en el área de Deportes de esta Diputación, porque lo que refrenda es fruto del esfuerzo, del trabajo en equipo, del compromiso, y de la ilusión. Gracias al trabajo de todos y en particular de Miguel Gómez monitor deportivo del servicio, la Copa Desafío Albacete afronta su quinta edición con una participación que sobrepasa la expectativa más optimista".

Por último la diputada provincia de Deportes, María Victoria Leal, felicitó a los ayuntamientos participantes en esta prueba Abengibre, Alcalá del Jucar, Fuentealbilla, Jorquera, La Recueja y Valdeganga, por la excelente organización y colaboración con la Diputación y agradeció al personal del servicio de deportes, Voluntarios, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil, y Bomberos del Sepei, su colaboración, ya que su trabajo es imprescindible para el desarrollo de esta prueba.

Por su parte el alcalde de Alcalá del Júcar y presidente de la Mancomunidad de La Manchuela, Pedro Antonio González, aseguró que creía poder hablar en nombre de todos los alcaldes de La Manchuela para expresar el apoyo de toda la comarca a esta prueba que "la pone en el mapa deportivo nacional, por lo que nos consideramos unos privilegiados al contar con un entorno apropiado y una organización perfecta que propicia el disfrute tanto de los deportistas como de sus acompañantes".

Del mismo modo subrayó el efecto económico positivo de la prueba para los pueblos poniendo de ejemplo Alcalá del Júcar que con unas 1.000 plazas hoteleras, tiene reservada una ocupación del 100% desde hace dos semanas.

Los corredores Juan Pedro Trujillo del equipo Berria y Alberto Mingorance del equipo Ekuon El Conchel Sport Team, coincidieron en valorar de forma muy positiva la Copa Desafío Albacete, tanto por el recorrido como por la organización, lo que está favoreciendo una publicidad boca a boca de una prueba que cada año va a más y que cuenta con un nivel muy alto como certifica la participación de ciclistas de toda España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios