www.albaceteabierto.es

Corrupción, asesinatos, violaciones y ‘regalos’

Por Marino Martínez
sábado 26 de mayo de 2018, 12:48h

Esta semana la noticia era la aprobación de los presupuestos, pronto cambió por la sentencia del caso Gürtel (una de las muchas que tendremos) y después la moción de censura del PSOE.

Esto para la gente que está más cercana a la política que a la realidad, para los que vivimos en la tierra la actualidad es otra, por ejemplo: No poder pagar la hipoteca a tiempo, no tener trabajo, tener un trabajo por horas, mínimos ingresos, no poder dar a las familias lo que necesitan, problemas para pagar la luz, el gas, el supermercado…, en fin el día a día de tres cuartas partes de los españoles de a pie.

Puede incluso, que la atención se vaya al fútbol, al Madrid y a la Champions, por lo menos durante unas horas el resto de preocupaciones quedan atrás. Igual tendrían que plantearse Rajoy y Page que hubiera un partido semanal de este interés. Pero bueno, como “todo va bien” en España y en Castilla-La Mancha. Ya todo el mundo tiene un trabajo digno, nadie tiene listas de espera de sanidad, la educación va estupendamente, la dependencia ya está arreglada, etc. Etc.

Vamos a lo que quería llegar. La sentencia de la Gürtel. De momento prefiero no escribir de la moción del PSOE, porque saben que siempre he creído que Pedro Sánchez tiene mucha prisa por volver al primer plano, que perdió cuando dimitió como diputado.

Me quiero fijar en las penas, que no han sido pequeñas. Es cierto que la corrupción merece un castigo y creo que el más importante de todos es que quien robó algo público devuelva hasta el último euro, peseta o céntimo. Además, debe hacer un castigo de cárcel, porque así otros se lo pensarán dos veces a la hora de hacer lo mismo, pero…, siempre hay un pero. No me parece de recibo que un señor (o como se le califique) pueda ser condenado a 30, 40 ó 50 años por corrupción (y lo que te rondaré morena porque hay muchas sentencias pendientes) y que uno que viola, mata y esconde el cadáver de su víctima pueda ser condenado a la mitad. No me parece de recibo que unos señores que violan como animales a una chica sean condenados a 9 años y los corruptos a cuatro o cinco veces más. No me parece de recibo que los asesinos etarras fueran condenados a 20 ó 25 años por matar cobardemente y a esta gente se la quiera meter en la cárcel por el doble de tiempo.

¿Esto es justicia? ¿Nos hemos vuelto locos? ¿Dónde acaba nuestra gilipollez?

No, no estoy de acuerdo con las penas tan altas, pero no porque sea este caso, no estoy de acuerdo en que la corrupción tenga más pena que el asesinato, no parece justo, ni normal, ni lógico, ni humano.

Por cierto. Muy mal lo que hicieron estos cara duras de la Gürtel, muy mal los políticos que aprovecharon para llenarse los bolsillos, pero me parece también muy mal otro tipo de corrupción, la que aceptamos todos.

Aquella corrupción que tiene que ver con el enchufismo y el amiguismo (no estoy loco, de eso nada. Estamos en el año 2018 y seguimos igual que hace 30 años, que 40, que 60 y que hace 100). Estoy hablando y en contra de aquella corrupnción que tiene que ver con llenar los bolsillos de los amigos con dinero público, con total impunidad, a la luz del día y sin que los políticos de otros partidos digan esta boca es mía. Entre otras cosas se callan porque ellos hicieron lo mismo y puede que lo vuelvan a hacer, por eso hay ‘partidas’ que no se regulan, que se dan por amistad, sin decoro y sin vergüenza.

Esto también es corrupción, más podrida y más asquerosa, aquí no vienen desde fuera cuatro vividores y te corrompen, aquí el corrupto está dentro y decide serlo, y nadie dice nada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios