www.albaceteabierto.es
Cinco beneficios de las bicicletas eléctricas

Cinco beneficios de las bicicletas eléctricas

lunes 28 de mayo de 2018, 13:55h
La bicicleta eléctrica tiene muchos beneficios para la salud, de acuerdo a resultados de investigaciones científicas y la experiencia de los usuarios. Favorece la salud cardiaca, mejora los niveles de azúcar en la sangre, fortalece los músculos, los huesos, las articulaciones y mucho más. Las bicicletas eléctricas también fomentan la confianza en la persona y ayudan a prevenir enfermedades. No dudes en comprar una bicicleta eléctrica si quieres comenzar un estilo de vida más saludable.

Las ventajas de usar una bicicleta eléctrica

Las ventajas de usar una bicicleta eléctrica son muchas. Aquí enumeramos los cinco principales beneficios de esta actividad, que ayuda a mejorar la salud del cuerpo y la mente

  1. Beneficios para la salud -

Los investigadores han demostrado que el ejercicio físico es lo mejor que podemos hacer por nuestra salud. Los científicos han asegurado que el ejercicio es una cura milagrosa para las enfermedades que matan a la mayoría de las personas. Combate las enfermedades del corazón, diabetes, cáncer y depresión.

El ciclismo tiene el potencial de ayudar a muchas personas a mejorar su salud. Sin embargo, no todos pueden subirse a una bicicleta o recorrer grandes distancias debido a factores como bajos niveles de condición física, limitaciones relacionadas con la edad, colinas empinadas, largas distancias, etc.
Aquí cobra mayor importancia las bicicletas eléctricas. Hacen que el ciclismo sea posible para más personas, proporcionando asistencia en distancias largas. Permiten que las personas se animen a recorrer largas distancias en bicicleta y mejoren su estado físico.

  1. Motiva a practicar el ciclismo -

Todo indica que las personas que tienen bicicletas eléctricas pasan más tiempo practicando el ciclismo, que las personas que tienen bicicletas regulares. Por ejemplo, un estudio en Noruega demostró que las bicicletas eléctricas hacen que las personas recorran ciclos más largos con mayor frecuencia.

Los investigadores dieron a un grupo experimental de 66 personas acceso ilimitado a una bicicleta eléctrica. Todos ellos habían sido ciclistas anteriormente. Sin embargo, con las bicicletas eléctricas aumentaron sus viajes diarios en bicicleta, y también duplicaron la duración promedio de sus viajes de 5 a 10 km.

Las bicicletas eléctricas motivan a las personas a subirse al vehículo, y eso las incita a hacer ejercicio. Es un aliciente mental: sienten que en una bici eléctrica se cansarán menos y, por lo tanto, se aventuran a la carretera con mayor frecuencia.

  1. Fortalece los músculos y huesos -

Las bicicletas eléctricas son sustancialmente más pesadas que las bicicletas normales (por lo general pesan entre 18 y 36 kg). Por esta razón, la dirección, el pedaleo y el equilibrio de una bici eléctrica proporciona ejercicios de fortalecimiento para músculos, huesos y articulaciones saludables.

La fuerza de tu abdomen también aumentará notablemente a medida que usas regularmente tus músculos centrales para equilibrar la bicicleta eléctrica.

  1. Genera confianza -

Es común que las personas de 40 años o más se den cuenta de que comenzar a hacer ejercicio regularmente les ayudará a mejorar su salud y calidad de vida a medida que envejecen.
El ciclismo puede parecer una gran opción, pero es posible que muchas personas no hayan montado una bicicleta durante décadas y, por tanto, se sientan intimidadas.

Una bicicleta eléctrica puede hacer que comenzar a andar de nuevo sea menos desalentador. Las personas saben que montar una bici a batería será más fácil, y eso las motiva a subirse a la bicicleta.

  1. Ejercicio para las personas mayores y con problemas de salud -

Los países desarrollados enfrentan una crisis de envejecimiento, a medida que una proporción cada vez mayor de sus poblaciones se convierte en ciudadanos de la tercera edad, muchos de los cuales tienen problemas de salud.

Muchas personas entran en un círculo vicioso, ya que las limitaciones de salud hacen que dejen de hacer ejercicio, lo que a su vez provoca que desarrollen problemas de salud relacionados con la falta de ejercicio, como diabetes y enfermedades del corazón. Para este grupo de personas, los enormes beneficios de las bicicletas eléctricas apenas comienzan a ser reconocidas.

Un estudio determinó que tres personas mayores con serios problemas de salud han mostrado una mejora importante al llevar una bicicleta eléctrica. Los desafíos a los que se enfrentaron incluyeron ataques cardíacos, cáncer, problemas neurológicos y accidente cerebrovascular. Pero no dejaron que eso los detuviera. La bicicleta eléctrica les dio una segunda oportunidad de una vida con una mejor salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios