www.albaceteabierto.es
El Colegio de Enfermería de Toledo premia investigaciones de salud mental y geriatría
Ampliar

El Colegio de Enfermería de Toledo premia investigaciones de salud mental y geriatría

Por Redacción / Efe
lunes 28 de mayo de 2018, 16:11h

El Colegio de Enfermería de Toledo ha entregado los premios de la XVI Jornada de Enfermería del Complejo Hospitalario de Toledo, que han recaído en dos enfermeras por sus investigaciones en los campos de salud mental y geriatría.

Los premios han sido patrocinados por el Colegio de Enfermería de Toledo y organizados por la Dirección de Enfermería del Hospital de la capital castellanomanchega, ha informado la institución colegial en nota de prensa.

Asimismo, ha indicado que el primer premio ha sido otorgado a María García, una enfermera especialista en salud mental del Hospital Provincial de Toledo, por el trabajo titulado 'Experiencia subjetiva de los pacientes hospitalizados en una sala de agudos de psiquiatría: un estudio con grupos focales'.

El estudio identifica los aspectos más importantes para los pacientes ingresados en una sala de agudos de psiquiatría, utilizando para ello la perspectiva cualitativa con grupos focales.

Por otro lado, el Colegio de Enfermería ha concedido el accésit a Mónica García de la Torre, enfermera residente de la Unidad Docente de Geriatría ubicada en el Hospital Virgen del Valle, por el trabajo "Impacto de la calidad de vida del anciano con disfagia".

El accésit ha premiado un ensayo clínico aleatorizado que pretende conocer si existe diferencia en la calidad de vida percibida en los ancianos con disfagia según la adaptación de su dieta.

El presidente del Colegio de Enfermería de Toledo, Roberto Martín, ha subrayado la "gran cantidad y calidad" de los trabajos presentados, lo que a su juicio "demuestra el alto nivel investigador de las enfermeras toledanas".

En la misma línea, el tesorero de la institución colegial y miembro del Comité Científico, José Miguel Álvarez, ha incidido en que la dificultad para decidir los trabajos premiados ha sido "enorme", puesto que el nivel de este año ha aumentado con respecto a otros años desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo.

En su opinión, el volumen y la calidad de los trabajos presentados "demuestra que se están haciendo las cosas bien" así como que la investigación enfermera "genera conocimiento aplicable a los pacientes y crea masa crítica en el colectivo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios