www.albaceteabierto.es
Foto de archivo
Foto de archivo

La Guardia Civil detiene a siete personas y desarticula diferentes puntos de venta de drogas en Daimiel y Valdepeñas

Por Redacción / Efe
martes 29 de mayo de 2018, 12:24h

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a siete personas e investigado a otra más por un delito contra la salud pública y pertenencia a un grupo criminal dedicado al suministro y venta de droga en Daimiel y Valdepeñas (Ciudad Real) y en Sant Celoni (Barcelona).

Según informa hoy la Delegación del Gobierno, agentes de la Benemérita tuvieron conocimiento de que una persona estaba suministrando droga desde su domicilio y un bar de la localidad de Daimiel, del cual era cliente.

Los guardias civiles comprobaron que esta persona era la encargada de vender cocaína y heroína y que tenía el apoyo de su entorno familiar que vigilaba mientras se hacía la transacción.

Además se aseguraban de que en las viviendas no hubiese una cantidad excesiva de estupefaciente almacenado.

Desde Valdepeñas y Sant Celoni (Barcelona), dos de los ahora detenidos proveían de las cantidades necesarias de cocaína y heroína al líder de la organización que residía en Daimiel.

En los tres registros domiciliarios realizados en las localidades de Daimiel, Valdepeñas y Sant Celoni, la Guardia Civil se incautó de 29.700 euros en metálico, 441 gramos de cocaína, 993 gramos de sustancia de corte, 91 gramos de hachís, una báscula de precisión, teléfonos móviles, joyas, varias notas con identidades de compradores de las sustancias estupefacientes, material informático, tres vehículos y cuarenta cartuchos detonadores de 9mm.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Daimiel y Juzgado de Guardia de Martorell.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios