www.albaceteabierto.es
Inundaciones tras la tromba de agua y granizo que descargó con fuerza en Hellín.
Ampliar
Inundaciones tras la tromba de agua y granizo que descargó con fuerza en Hellín. (Foto: Emilio Sánchez)

Hellín vive una tarde ‘negra’ con lluvia, granizada y diversas inundaciones

Por Emilio Sánchez
martes 29 de mayo de 2018, 19:48h

La localidad de Hellín ha sido una de las castigadas por la lluvia y el granizo que una tarde sí y otra también acompaña a la provincia de Albacete en los últimos días.


  • Inundaciones tras la tromba de agua y granizo que descargó con fuerza en Hellín.


  • Inundaciones tras la tromba de agua y granizo que descargó con fuerza en Hellín.


  • Inundaciones tras la tromba de agua y granizo que descargó con fuerza en Hellín.

Los hellineros vivieron una jornada muy negra, con fuertes lluvias que durante unos minutos descargaron 50 litros por metro cuadrado en un espacio de tiempo muy corto. Además la lluvia estuvo acompañada de granizo, por lo que además algunos cultivos de la localidad y comarca se han visto afectados, por ejemplo aquellos que ahora se están recogiendo o está previsto hacerlo en breve, como frutales.

En la ciudad, además de quedar anegados bajos y garajes, las calles se inundaron porque no les daba tiempo a poder acoger toda el agua que caía. Hubo inundaciones en muchos bajos y garajes y los servicios municipales, bomberos y fuerzas del orden tuvieron una tarde muy movida.

La fuerza del agua arrastró contenedores, movió coches y dejó algunas calles de la localidad como auténticos ríos. El pabellón Adolfo Suárez también sufrió las consecuencias de la lluvia y el granizo y se inundó.

La lluvia también ha hecho estragos en el hospital de Hellín y tuvo que evacuarse una planta.

Fuentes del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SEPEI) de Albacete, han indicado que los bomberos han acudir al Hospital de Hellín para achicar agua de sus instalaciones, en las que están trabajando en estos momentos.

Además, fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha han informado a Efe de que la tercera planta del hospital de Hellín se ha visto afectada por la fuerte lluvia que ha caído esta tarde, puesto que el centro sanitario estaba sin tejado porque se estaba reparando la cubierta.

Como consecuencia del agua que ha caído, treinta pacientes que estaban en la tercera planta del Hospital han sido distribuidos entre el primero y el segundo piso del centro sanitario.

El alcalde de Hellín, Ramón García (PSOE), acompañado de dos concejales del gobierno local se ha trasladado al Hospital de Hellín para conocer de primera mano la situación.

Con anterioridad, García también ha visitado el pabellón deportivo municipal Adolfo Suárez y el campo de fútbol Santa Ana, que han quedado anegados por la lluvia.

Según los datos que García ha aportado a Efe, en Hellín han caído unos 50 litros de lluvia en hora y media de tormenta y que también han causado inundaciones en bajos y casas de campo.

Asimismo, las fuentes del SEPEI han informado de que han recibido varias llamadas "tras una intensa tormenta" y que los bomberos están trabajando en varios puntos de la localidad que también han sufrido inundaciones.

Han añadido que todavía no pueden evaluar los daños que ha provocado la tormenta en Hellín y han recordado que esta misma tarde los efectivos del SEPEI han tenido que acudir a la localidad de Balazote, debido a otra tormenta.

Información del SESCAM sobre el hospital

El SESCAM informaba después de las ocho de la tarde que el Hospital de Hellín, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, va recuperando la normalidad tras verse afectado por la tormenta de lluvia y granizo que ha caído en el municipio albaceteño y que ha provocado inundaciones graves en todo el término.

En el caso del centro hospitalario, se ha visto afectada la tercera planta de hospitalización cuyos pacientes han sido reubicados en otras áreas. Se da la circunstancias de que, hace una semana, se iniciaban en el hospital los trabajos de reparación de la cubierta, precisamente porque tenía filtraciones con las lluvias.

La rápida actuación de los profesionales del hospital, que han contado con la colaboración de Bomberos y Protección Civil, ha permitido que en menos de media hora todos los pacientes afectados estuvieran ingresados en otras plantas, con normalidad.

Incluso han colaborado profesionales del hospital que, aunque no estaban trabajando, han acudido al centro a ayudar en lo que fuera necesario. El Servicio de Mantenimiento y Limpieza del centro hospitalario se encuentra realizando tareas de limpieza y valoración de daños en la zona afectada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios