www.albaceteabierto.es
Aýna pone en marcha las I Jornadas de Senderismo el próximo 17 de junio

Aýna pone en marcha las I Jornadas de Senderismo el próximo 17 de junio

miércoles 30 de mayo de 2018, 11:59h
La Sierra de Albacete está de moda y no parece ser una moda pasajera tal como refleja la constante evolución de los indicadores turísticos de las últimas temporadas.

Con mejoras sustanciales, tanto en el número de pernoctaciones como en la duración de las mismas, naturaleza, tradición, cultura e historia son elementos claves que subrayan el valor de los recursos de la Sierra de Albacete. Junto a ellos, gastronomía y deporte destacan también como elementos activos valorados positivamente por los visitantes de las diferentes localidades y municipios serranos.

Cabe mencionar los magníficos resultados obtenidos por el Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura a través de las distintas campañas de promoción turística, entre las que destaca #RompiendoTópicos, labor merecedora del Premio San Juan 2018 a la Promoción de Albacete otorgado por la Confederación de Empresarios FEDA en su décimo novena edición.

Aýna, la Suiza manchega

Enclavada en el corazón de la Sierra del Segura, a orillas del río Mundo, Aýna resultó única localidad de la provincia de Albacete finalista en el certamen ‘7 maravillas rurales de España’ convocado por el prestigioso portal especializado en turismo rural Toprural.

Escenario de grabación de numerosas escenas de la película ‘Amanece, que no es poco’, obra de culto del prestigioso director José Luis Cuerda, Aýna es conocida por sus recursos históricos (especialmente el yacimiento rupestre de la Cueva de El Niño) y naturales (entre los que destacan la biodiversidad de su flora y fauna, con singular mención a los ejemplares de aves rapaces y cabra montés que habitan sus riscos).

Una gastronomía que apuesta por el valor de la tradición y la sostenibilidad con productos de temporada y cercanía completa la oferta de la localidad, junto con numerosas opciones deportivas: trail, escalada, descenso de barrancos, navegación en aguas tranquilas y bravas o senderismo.

I Jornadas de Senderismo por Aýna

A fin de dar a conocer las múltiples rutas senderistas delimitadas en los últimos años en la localidad de Aýna y sus alrededores, la Asociación para el Desarrollo de Aýna (ADA), con la colaboración de la Oficina de Turismo de la localidad, pone en marcha las ‘I Jornadas de Senderismo por Aýna’, que tendrán lugar el próximo domingo 17 de junio.

La ruta ‘De mirador a mirador’ es la elegida para esta primera edición. Con origen en el Mirador de Diablo, recorre a través de sus 16 kilómetros de extensión los parajes de la Fuente de La Parra, Arroyo de los Gatos y Royo-Odrea, para terminar en el Mirador de los Infiernos.

Con salida a las 08:30h desde la Oficina de Turismo de Aýna, se prevé una duración total del recorrido de 5 horas. Al término de la misma, se ha programado una comida de hermandad en el Hotel Restaurante Felipe II (www.HotelFelipeSegundo.es) que incluye también baño en su piscina privada para aquellos participantes que lo deseen.

El Chef del Hotel Restaurante Felipe II ha propuesto para la ocasión un menú que contempla una selección de entrantes a compartir (ensalada de ahumados, lomo de orza y croquetas caseras), un principal de codillo al horno y tarta de tiramisú como postre. El menú incluye agua, vino o cerveza y café.

Últimas plazas disponibles

Las inscripciones para las ‘I Jornadas de Senderismo por Aýna’ pueden realizarse en la Oficina de Turismo de la localidad o a través del teléfono 967 295 316. El plazo de inscripción para las últimas plazas disponibles termina el domingo 10 de junio y el importe por participante es de 20€.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios