www.albaceteabierto.es
Detenido y en prisión un joven de Albacete por 7 robos en bancos y panaderías de la ciudad

Detenido y en prisión un joven de Albacete por 7 robos en bancos y panaderías de la ciudad

miércoles 30 de mayo de 2018, 12:08h
La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un joven con un amplio historial delictivo por ser el presunto autor de siete robos cometidos en abril en bancos y panaderías de la ciudad,

, y además estaba reclamado judicialmente para cumplir una condena, por lo que ha ingresado en prisión.

Así lo ha dado a conocer, en un comunicado, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, en el que se ha detallado que el día 4 de abril, a media mañana, se perpetraron tres robos: dos en entidades bancarias y otro en una panadería del barrio El Pilar.

En el primero de los hechos, el autor, tras esperar su turno en la cola del banco, se acercó al mostrador simulando no poder hablar y mostró una nota manuscrita amenazando a la empleada, al tiempo que dejaba una bolsa de plástico negro, donde debía introducir el dinero.

Sin embargo, recibió una negativa por respuesta y se marchó.

Poco después, repitió la maniobra en una segunda oficina bancaria, donde recibió la misma contestación y minutos más tarde, en una panadería logró intimidar a la empleada, que le entregó la recaudación.

La investigación policial se orientó hacia un delincuente poco conocido, que podría reiterar los robos debido al reducido botín obtenido esa mañana y, por ello, se estableció un dispositivo en la zona para tratar de identificarlo.

Además, el 9 de abril, sobre las 13.30 horas, volvió a actuar en una panadería y repitió el sistema logrando apoderarse de la recaudación y el 12 de abril, sobre la misma hora, volvió a intimidar a una empleada de otra panadería, sin que el dispositivo policial pudiera detectarlo.

El 13 de abril, esta vez por la tarde, repitió la operación en una panadería y el día 20 de abril, por séptima vez y en esa ocasión mostrando un cuchillo, intimidó a otra empleada de un despacho de pan para llevarse el dinero.

A las 10.00 horas del 27 de abril, gracias a las vigilancias y gestiones en el barrio El Pilar, se pudo identificar a un sospechoso con veintisiete detenciones en su haber, que estaba reclamado judicialmente para cumplir una condena, por lo que fue ingresado en la prisión de Albacete.

Con el presunto autor de los robos en prisión, se han concretado las investigaciones para determinar que, efectivamente, podría estar implicado en todos los hechos delictivos cometidos durante el mes de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios