www.albaceteabierto.es

Pedro Sánchez no es mi presidente (no es no)

Por Marino Martínez
domingo 03 de junio de 2018, 11:02h

El señor que ocupa la Moncloa no lo hemos elegido los españoles.

No es no. Corren estos días por las redes sociales varias imágenes (una de ellas la rescatamos aquí) sobre el sentimiento que mucha gente de España tiene sobre la proclamación de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España.

No, Pedro Sánchez no es el presidente de todos los españoles, ni siquiera de la mitad, no sé si es el de la cuarta parte de los españoles. Todos los partidos se unieron sí, con un objetivo común de echar a Rajoy de la Moncloa. Unos porque querían mandar ellos (PSOE y Podemos) otros porque son unos serviles (Nueva Canarias) otros porque no soportaban que Rajoy no les dejase hacer a su antojo (separatistas catalanes de dos partidos) otros porque el PP no se pliega a las mentiras etarras y a su ‘disolución’ (Bildu) otros porque en su partido está la cobardía de querer una cosa y hacer otra (PNV). Todos unidos para echar a Rajoy y ¿ahora qué?

La razón nos diría que debería haber un partido de amplia base en el parlamento (los 84 de 350 parecen de risa) o un adelanto electoral. Esto último pareciera lo más lógico, han echado a Rajoy, de acuerdo. Ahora demos la palabra (el voto) a los españoles. No lo harán, y por una razón sencilla; Tienen miedo a lo que digan los españoles en las urnas, a comprobar que los pocos partidos que no votaron contra Rajoy (PP y Ciudadanos) les barrerían en unas elecciones. Y si saben esto ¿por qué presentan una moción cuando no es lo que quería la mayoría? Por cuestión de puro ego, de querer ser lo que no les corresponde.

Y como la política anda podrida de aquí y de allá, vemos a los socialistas de Albacete y a los de Castilla-La Mancha, los que no votaron a Pedro Sánchez ni le van a votar después, ‘alegrarse’ del triunfo de Sánchez. ¿De verdad tienen tanto miedo a perder sus cargos? ¿De verdad piensan que tiene tanto poder? ¿De verdad no ven que va a acabar con el PSOE? ¿Qué dirán cuando haya elecciones y el PSOE se convierta en nada? Bueno, igual tener entre 70 ó 90 escaños es un gran resultado para el ‘Psoeperdedor’ de Sánchez.

Es más, piensa Page y los suyos que esto no va a tener repercusión en las elecciones regionales del año que viene. Les diré una cosa, hay mucha gente que quiere estabilidad, aunque le digan que sus políticos roban. Por cierto, está por ver quién es el que no roba, porque para mí viene a ser lo mismo llevárselo uno crudo que repartir el dinero público entre los amigos.

La gente de bien, no los ‘perroflautas’. La gente que quiere trabajar, que intenta pagar su hipoteca, que intenta salir de vez en cuando a algún bar, la que hace por vivir…, no quiere salvadores de la patria, esos que se compran chalets de rico, quieren sueldos para todos por no trabajar y están a favor de la ocupación de los pisos. La gente de bien, la que se supone que vota a partidos que no son extremos no quiere ‘salvadores’, se llamen Sánchez o Iglesias.

Sí señor Sánchez, ya es presidente. Presidente de algunos, que no de todos. Presidente por mucho tiempo, que esa ha sido la promesa al PNV, que no haya elecciones porque le tienen miedo, pánico, a que Ciudadanos gane y no quiere pactar con quien solo quiere privilegios. Pero bueno, Sánchez demostró esta semana que 5 escaños son más que 169.

Sí señor Sánchez, es usted presidente inmerecidamente y si tuviera algo de decencia, algo de vergüenza, lo que haría sería dar la voz a los ciudadanos y convocar elecciones. Veamos lo que piensan los españoles. Veamos lo que quieren.

Pero no. Este mentiroso compulsivo, egocéntrico y falso no convocará elecciones. En su partido sí, cada día unas primarias, pero a la gente de la calle no, a esa ni voz ni voto.

No, no es mi presidente, ni hoy ni mañana ni luego. Lo será cuando gane unas elecciones pero eso nunca pasará. Se parece este señor mucho a Maduro y a Ortega, los presidentes de Venezuela y Nicaragua. Cuando llegan al poder se olvidan de cumplir las mentiras repetidas por todo el país y quieren perpetuarse en el cargo. Supongo que se le habrá pegado de su amiguito Iglesias. Él también querría ser presidente y no volver a convocar elecciones nunca. Igual debían ir cediéndose cada mes la presidencia el uno al otro.

Por cierto, ¿qué les ha prometido a los separatistas catalanes? ¿Les va a permitir que hagan lo que les dé la gana y nos sigan humillando a los españoles? Le propongo una idea, váyase a Cataluña (por no decirle a otro sitio más sucio) y vote por irse de España. Que descanso no quedará a los demás.

Dos apuntes más. Uno para el PP. Los han echado porque no han sabido pactar con nadie. Solo les queda algo por hacer para la mayoría de españoles que no reconoce a los que ahora les han relevado. Ustedes no pueden, no deben, aprobar los presupuestos en el Senado y dar estabilidad a un gobierno que se puede cargar a España en dos meses. Serán responsables de lo que haga el tal Sánchez, ese de la “nación de naciones”. Si le aprueban el presupuesto serán tan responsables de lo que ocurra como el nuevo ‘no presidente’.

Otra. El ‘no presidente’ puede contar con un albaceteño en su gobierno, eso quiere él y sus amigos. A Manuel González Ramos lo que no se le puede negar es su fe ciega en Sánchez, al que ha apoyado cuando todo el mundo echaba pestes del ‘no presidente’. Igual lo eligen ministro de agricultura. Menudo problema va a tener él y los socialistas de Castilla-La Mancha. ¿a quién le van a pedir un pacto por el agua? Ya sabemos que el ‘no presidente’ dice una cosa aquí y otra en Murcia y Valencia (donde por cierto hay muchos más votos que aquí). ¿Hará lo mismo el posible ministro? Menudo problema.

Para terminar, unas peticiones:

¡Váyase señor Sánchez! ¡Váyase indecente! ¡Convoque elecciones, déjenos decidir!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios