www.albaceteabierto.es
La Fundación Secretariado Gitano de Albacete presenta la campaña solidaria “Partir de Cero”

La Fundación Secretariado Gitano de Albacete presenta la campaña solidaria “Partir de Cero”

lunes 04 de junio de 2018, 12:18h

La concejal responsable del área de Acción Social en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil y la coordinadora de la Fundación Secretariado Gitano, Encarna Ballesteros, han presentado en la mañana de hoy un “acto benéfico” consistente en una “velada solidaria” que tendrá lugar el próximo viernes 8 de junio en el Restaurante Nuestro Bar a partir de las 21:00 horas.

María Gil ha destacado la labor de igualdad y solidaridad que lleva a cabo la Fundación Secretariado Gitano trabajando en proyectos de marcado interés social donde ayudan a la población gitana a acceder a los derechos, servicios y recursos sociales en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía.

La edil ha resaltado que se será de una actividad solidaria llena de sorpresas, con un concierto, sorteo de regalos y donde se dará a conocer la nueva campaña y la presentación de libro “Partir de Cero”, con el objetivo de sensibilizar a la población para seguir eliminando la desigualdad y los prejuicios que aún hoy día sigue sufriendo la comunidad gitana.

En este sentido, la Fundación Secretariado Gitano desempeña un papel ejemplar trabajando día a día, desde hace más de 35 años, por la promoción integral de la comunidad gitana, en los campos educativo, sanitario, juvenil, empleo.

La Fundación Secretariado Gitano, tiene presencia en 14 Comunidades Autónomas y atiende a más de 100.000 personas a través de sus más de 500 programas entre los que destaca el de formación y empleo “Acceder”, el de refuerzo y apoyo educativo “Promociona” o el de mujer “Calí”.

María Gil ha recordado que la Fundación Secretariado Gitano ha sido distinguida con reconocimientos tan importantes como la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social, otorgada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales entre otras muchas menciones, premios que son una muestra de su buen trabajo y su buen hacer.

Por último la concejal ha animado a todos los albaceteños a apoyar esta velada tan especial que servirá de escenario ideal para mostrar el apoyo a la comunidad gitana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios