www.albaceteabierto.es
“We Design Market”, el evento que da a conocer el diseño de Albacete

“We Design Market”, el evento que da a conocer el diseño de Albacete

martes 05 de junio de 2018, 15:52h

El próximo viernes 8 de junio se celebrará el primer “We Design Market”, un evento organizado por tres jóvenes marcas de creadoras albaceteñas en forma de tienda efímera en el céntrico bar Velouria

Ecke Handmade, Temple Ceramics y Kusin tienen varias cosas en común: las tres son marcas creadas por mujeres y sus creadoras son albaceteñas. Sus proyectos, además, comparten la filosofía del buen diseño, hecho a mano en España y los productos únicos. Mostrar sus diseños al público es el objetivo de este evento en forma de pop-up, o tienda efímera. En el bar Velouria (calle Concepción 24), el día 8 de junio de 6 a 9, se abrirá un espacio en el que el público que asista podrá conocer estas marcas, sus productos y compartir un rato con sus creadoras.

En “We Design” quieren mostrar la fuerza de la creación de diseño y moda de Albacete, y confían en que esta sea la primera de muchas ediciones en las que esperan que se unan más marcas de diseño de Albacete.

TEMPLE es una marca de producto en cerámica, donde el diseño y el "savoir-faire" se entrelazan para obtener objetos artesanales únicos. Rosa Jiménez Arenas es la diseñadora que está detrás de la marca. Tras acabar sus estudios en diseño de producto, decidió embarcarse en el mundo de la cerámica como vía de producción artesanal e independiente. Acabó sus estudios en París, dónde asumió que era el momento de establecerse y empezar esta aventura en Albacete. TEMPLE busca la calidad técnica del producto y la versatilidad de los materiales, así como el desarrollo formal y gráfico de cada objeto a través del color y las texturas. Con una estética basada en líneas rectas y un paleta cromática muy personal, presenta productos de menaje para aquellos que buscan elementos que den un toque de color y originalidad a sus casas.

ECKE es una marca de complementos que nació hace dos años cuando Montse Juárez, su creadora, decidió dar un cambio de rumbo a su vida y empezar el proyecto que llevaba rondando su cabeza hacía un tiempo. Montse es una amante de los objetos especiales con una historia detrás. Muy organizada, considera que cada cosa, por pequeña que sea, tiene su lugar. Valora las producciones locales y de una manera responsable con el medio. Por todo esto empieza ECKE: complementos para hacer tu día a día más práctico y divertido.

KUSIN es el sueño de dos mujeres hecho realidad; una firma capaz de unir diseño, calidad, arte, arquitectura y color en cada una de sus prendas de ropa. Ángela Zúñiga y Ana Belén Ruano son primas, y su proyecto se fraguó durante una infancia en común, el gusto por la moda y una formación en arte y humanidades que las convenció de atreverse a llevar su mundo a diseños y patrones únicos y especiales. Su inspiración viene del arte y la arquitectura, y han trasladado estas referencias a la moda a través del estudio del patronaje tradicional y del patronaje japonés, llevando los volúmenes y el equilibrio a la ropa. En el evento del próximo viernes mostrarán “Pioneras”, su segunda colección, inspirada en las mujeres que nos precedieron. Es una colección con una paleta de color atrevida y veraniega, con vestidos únicos y especiales tanto para los eventos del verano como para el día a día.

Más información:

www.somoskusin.com

http://templeceramic.tictail.com/

https://www.facebook.com/eckehandmade/

Evento en facebook:

https://www.facebook.com/events/1716568278432768/?active_tab=about

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios