www.albaceteabierto.es
El centro cultural San Sebastián de La Roda inaugura la exposición “El legado de Cervantes”

El centro cultural San Sebastián de La Roda inaugura la exposición “El legado de Cervantes”

jueves 07 de junio de 2018, 12:38h
Este jueves día 7 de junio, a las 20 horas, en el Centro Cultural San Sebastián se inaugura la exposición “El legado de Cervantes” del artista José Ángel Ramírez Cuenca.

Una muestra itinerante que permanecerá en La Roda hasta el 18 de junio.

El albaceteño José Ángel Ramírez fue ganador en 1997 del primer premio del Certamen Nacional de Pintura de La Roda. Previamente, en 1990, se hizo con el premio del XVII Certamen Regional de Artes Plásticas. Además, su obra ha sido distinguida con numerosos premios y becas, entre los que destaca el primer premio internacional Exhibition of Dead, W.E.D. Congress Viena (Austria, 1995). Ha realizado más de cien exposiciones individuales y colectivas. Sus obras han pasado por ciudades como México D.F., Viena, Lisboa, Joensuu (Finlandia), Wingfield (Reino Unido), Washington D.C., París, Bargstedt (Alemania), Venezia, Shanghái (China), etc.

La exposición que ahora llega a La Roda nos ofrece algunas de las grandes obras pictóricas del artista, quien nos invita a un sereno e íntimo paseo por La Mancha a través de la universal obra de Cervantes, con Quijote, Sancho Panza y Dulcinea como ilustres compañeros de viaje en este recorrido donde la paleta del autor se fusiona con los colores de nuestra tierra a través de una pincelada en algunos casos más resuelta y definida, en otros absolutamente abocetada y matérica, dejando a la imaginación lo que el pincel ha iniciado. Sus fantásticas aguadas y sus propuestas al óleo, lápiz blanco sobre papel negro, dibujos y carboncillos nos demuestra la polifacética maestría y versatilidad del artista. La muestra podrá visitarse de 19 a 21 horas, los días laborables, y de 12 a 14 horas en festivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios