www.albaceteabierto.es
El amor a través del tiempo: cartas de amor y citas online

El amor a través del tiempo: cartas de amor y citas online

jueves 07 de junio de 2018, 14:16h
Desde épocas antiguas, las letras contenidas en las cartas de amor se han considerado como una de las expresiones más fieles del romanticismo. Desde los papiros y las palomas mensajeras que se utilizaban en siglos pasados, hasta las redes sociales y sitios web de citas que abundan en la actualidad: Expresar los sentimientos de forma escrita ha sido, y sigue siendo, un elemento que identifica a los seres humanos.

Son muchos los ejemplos de escritos y poemas de amor que salieron de la pluma de algún enamorado y que terminaron inspirando a otros. Las cartas pueden utilizarse en casi cualquier escenario o contexto. En la realeza, por ejemplo, cuando el duque Carlos I de Orleans escribió una carta a su amada Bonne of Armagnac. Y también en el mundo del espectáculo, en la época actual, cuando la famosa cantante estadounidense Ariana Grande declaró su respeto hacia la comunidad LGBTI mediante un escrito que compartió en sus redes sociales.

Relaciones de pareja: los mejores aliados

Las cartas de amor incluso han llegado hasta los juzgados. El 8 de junio de 1918, un tribunal de España consideró que un testamento ológrafo plasmado en una carta tenía una completa validez jurídica. Se trata de la historia de Matilde Corcho Arroyo y de su esposo José Pazos. Él demostró ante el tribunal, gracias a una carta de su amada, que era su legítimo y único heredero.

“En esta primera carta de novios va mi testamento: Todo para ti, todo, para que me quieras siempre”, decía Matilde en la carta.

Muchas personas son incapaces de manifestar sus emociones cara a cara, por ese motivo optan por las cartas. Esta forma de comunicación tan íntima, un arte que se niega a morir, también se lleva a cabo mediante tarjetas postales. El hecho de plasmar los sentimientos sobre el papel no resulta una tarea sencilla para todos, por lo que es conveniente tener una guía. Como comentan en el portal Terapiadeparejaweb.com, escribir cartas de amor no es fácil, por eso han elaborado un completo artículo para ayudar a crear escritos románticos dignos de impresionar a los amigos y a la pareja.

Aunque estas postales solían escribirse de puño y letra, hoy en día suelen utilizarse los diferentes canales electrónicos que la tecnología brinda a sus usuarios para expresar cualquier tipo de mensaje de afecto.

El romance en la era de Internet

No es un secreto para nadie que, en la actualidad, las redes sociales, los servicios de mensajería, las páginas de citas y muchas aplicaciones son el escenario perfecto para conocer a la pareja ideal. Es de este modo, a un clic de distancia, como muchos encuentran una aventura ocasional o al “amor de su vida”.
Los expertos aseguran que el boom de las aplicaciones y de las páginas de citas parece estar en pleno auge. De hecho, una investigación llevada a cabo por Josué Ortega y Philipp Hergovich, de la Universidad de Essex y de la Universidad de Viene, respectivamente, reveló que las parejas que se conocen a través de las citas online son más estables y duraderas.

Según los investigadores, los encuentros online que terminan en matrimonio son menos propensos a romper. Además, demostraron que los matrimonios interraciales aumentaron en Estados Unidos debido a estas webs y aplicaciones.
Millones de dominios o URL están orientados al mundo de las citas online, ya sea para conseguir citas con chicas o, simplemente, para labrar una bonita amistad. Algunas webs, como es el caso de Liruch, ofrecen perfiles validados y otros elementos que garantizan la veracidad de los mismos, pues uno de los temas que más preocupa a los usuarios es no saber quién está detrás de la pantalla.
Cada día son más las parejas que aseguran haber encontrado a su “media naranja” en el ámbito digital.

Cuando el amor no es infalible

Hay que tener en cuenta que cuando se trata de asuntos del corazón no existen cifras que constaten lo que puede ocurrir. Ni las cartas de amor ni las apps de citas son infalibles; muchas veces las relaciones fracasan por cualquier razón inesperada.
Cuando se conoce a una persona, lo que más se desea es que la relación perdure “para siempre”. Sin embargo, la realidad es que son muchas las razones por las que una pareja puede terminar separada. Según el psicólogo John Gottman, que ha tratado a miles de parejas durante su carrera, el principal motivo por el que una pareja fracasa es el menosprecio.

Ahora bien, la separación no solo afecta a la pareja, sino también a su entorno, sobre todo si tienen hijos en común. Además, el tema del divorcio no es fácil de asimilar y mucho menos que se lleve a cabo en buenos términos. Por lo tanto, ante la certeza de que no todos reaccionan de la misma forma al producirse una ruptura, lo mejor es buscar la ayuda de los expertos —en este caso un buen abogado—, que sabrán proteger como es debido los intereses de cada individuo.
Un divorcio puede generar mucho estrés. El tema de la separación, en la mayoría de los casos, debe resolverse a través de un proceso jurídico.

Los abogados y los bufetes han trasladado sus servicios a la red. Hoy en día es muy fácil encontrar a un profesional que sirva de guía en el proceso de separación. Como comentan en el portal Abogadodefamiliazaragoza.es, existen diferentes tipos de divorcio y de elementos que intervienen en cada caso. Se puede ampliar la información aquí: abogado de familia en Zaragoza.
Cuando hay hijos, es necesario evitar los efectos negativos que podrían afectar a los más pequeños de la casa. Según la terapeuta Kathleen O’Connell, ante un divorcio los hijos pueden manifestar negación, sensación de abandono, irritabilidad, hostilidad, depresión e inmadurez, entre otros síntomas.

Si se es padre de una niña, por ejemplo, se puede hacer honor a la relación y expresar los sentimientos hacia la pequeña a través de una carta. Si se busca “frases para mi hija” en Internet pueden encontrarse páginas como la de Exitoysuperacionpersonal.com, donde comparten más de 60 “frases para mi hija” que un padre que esté en proceso de divorcio puede usar como inspiración para demostrarle a su niña lo mucho que significa para él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios