www.albaceteabierto.es
Cuatro recomendaciones que debes tener en cuenta antes de salir de viaje

Cuatro recomendaciones que debes tener en cuenta antes de salir de viaje

jueves 07 de junio de 2018, 18:42h
A continuación os hemos preparado cuatro recomendaciones gracias a las cuales vais a poder tenerlo todo mucho más organizado a la hora de salir de viaje o de vacaciones durante estos meses de verano.

Si tenéis pensado salir de viaje, ya sea por vacaciones o por trabajo, es muy importante que tengáis en cuenta las siguientes recomendaciones, ya que a través de ellas vamos a tener la garantía de que vamos a mantener nuestro vehículo en perfectas condiciones evitando riesgos innecesarios que puedan dar lugar a accidentes o averías que nos estropeen la aventura.

Ventajas de optar por el sistema ISOFIX para sujetar la silla del bebé

Si vais a instalar una silla del bebé en vuestro vehículo, la mejor alternativa es optar por el sistema ISOFIX, y es que estamos hablando de una alternativa que presenta múltiples ventajas con respecto a la alternativa de utilizar los cinturones de seguridad con el objetivo de sujetar la silla.

Cabe destacar que los cinturones de seguridad son un método suficiente y útil para garantizar la máxima sujeción, pero la mayor parte de los casos no realizamos un agarre adecuado, por lo que cuando queremos darnos cuenta de esto, ya es demasiado tarde, por esa razón, la silla de bebe con sistema isofix es la única alternativa para aquellas personas que quieren tener la total garantía de que sus pequeños se encuentran totalmente seguros.

Además, cabe destacar que estamos hablando de un tipo de conexión sólida y permanente ya que va a enganchada al chasis del vehículo, de manera que es la opción que mejores resultados ha dado en todas las pruebas de seguridad realizadas hasta la fecha.

Recuerda comprobar el estado de los neumáticos

Otro aspecto muy importante que debemos tener en cuenta antes de salir de viaje es el estado de los neumáticos, y es que muchas veces tan sólo nos fijamos en las hendiduras y damos por hecho que es lo único de lo que depende el funcionamiento del neumático, mientras que en realidad todos esos pequeños desperfectos y dietas pueden llegar a suponer la diferencia entre un viaje tranquilo y un accidente.

De igual manera debemos comprobar una adecuada presión e incluso también tendremos la posibilidad de corregir pequeñas imperfecciones instalando por ejemplo tapas llantas audi con el objetivo de que se mantenga la máxima seguridad de la llanta.

Asegúrate de que lo tienes todo en regla

También es muy importante asegurarnos, antes de salir, de que todos nuestros papeles se encuentran en regla, y en este sentido hacemos hincapié en aquellos que os acabáis de examinar para la obtención del carné de conducir y estáis esperando los resultados de la DGT.

En este sentido debemos comprobar que llevamos en regla los papeles del vehículo, el seguro y nuestra propia documentación, ya que si cualquiera de ellos falla, por una parte nos podemos ver con una sanción importante, pero precisamente esto no es lo más preocupante, y es que tener un accidente y no tener los papeles en reglas puede suponer incluso penas de cárcel, sanciones muy elevadas o la obligatoriedad de hacer frente a costes que pueden implicar incluso cientos de miles de euros.

Y si hay algo que quieras aclarar, ahora puedes pedir cita en la DGT por vía telemática

Por esa razón, en el caso de que exista cualquier tipo de duda o haya algún problema con cualquiera de los papeles de vuestro vehículo, lo mejor que podéis hacer es solventarlo lo antes posible y aseguraros de que lleváis a cabo el viaje con todo perfectamente preparado.

Por ejemplo, a día de hoy es muy fácil pedir cita en tráfico utilizando la vía telemática, de manera que por ejemplo desde aquí podéis solicitar una Cita tráfico en Albacete con lo que vais a poder organizar mucho mejor y solventar cualquier tipo de imprevisto que haya podido surgir antes de realizar vuestro viaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios