www.albaceteabierto.es

Nico Rodríguez, menudo ‘bluf’ para el Alba

Por Marino Martínez
sábado 09 de junio de 2018, 10:29h

El secretario técnico del Alba parece tener un pie ya en Getafe.

La posible salida de Nico Rodríguez como secretario técnico del Albacete Balompié no puede ser nada más que una gran noticia para el fútbol albaceteño.

No sé lo que pensarán en el club realmente, seguro que de puertas para fuera dirán que es un gran profesional y una gran pérdida para el club. Me van a permitir que tenga yo muchas dudas.

Este señor, que llegó el pasado verano con los nuevos dueños de la entidad ha sido un bluf más del fútbol. Se encontró una plantilla bien confeccionada, con jugadores que habían ascendido de Segunda B a Segunda. Muchos merecían el premio de estar en Segunda División, entre otras cosas porque tenían fútbol suficiente. Pero entre el mercado de verano y el de invierno este Nico Rodríguez se cargó prácticamente todo lo que había. Aquí se dieron bajas increíbles y se fichó a jugadores que no han aportado absolutamente nada, jugadores que han sido una rémora para la entidad.

La prueba de todo esto es que seguramente cuando se haga la nueva plantilla un alto porcentaje de jugadores no van a seguir en el club.

Nico Rodríguez es otro de esos ‘profesionales’ del fútbol, con mucho nombre y buen representante. Los hay y muchos en el fútbol, encuentran siempre equipo tras equipo, más allá de que las temporadas de sus equipos hayan sido malas, hayan descendido o sus clubes no hayan cumplido las expectativas.Son los 'profesionales' que van 'engañando' equipos.

Está claro que el Alba con salvarse hizo lo que se esperaba, excelente temporada en Segunda División cada vez que el equipo logre la permanencia, eso está claro. La cuestión es que desde hace tres meses desde el club, desde la secretaría técnica, se fue filtrando interesadamente que el club buscaba entrenador y que Enrique Martín no seguiría. La consecuencia la hemos visto todos, los jugadores se ‘desconectan’ del técnico y del equipo y casi cuesta la categoría.

Sí, no tengo dudas, el mal final de temporada del Alba lo provocaron desde dentro, evidentemente sin querer, pero no se dio estabilidad, no se dio a los jugadores argumentos para que mantuvieran su rendimiento. Muchos además sabían que no iban a seguir y otros tenían ofertas. No, no se trabajó bien desde la secretaría técnica.

Por todo ello, buen viaje como descanso deja. Aquí ha hecho un trabajo pésimo. Seguro que el que venga lo hará mejor, sin problemas. Que tenga suerte el equipo al que ahora ‘engañe’ Nico Rodríguez. Por cierto, si se va al Getafe encontrará allí una plantilla sin nombres pero con hombres que han rendido muy bien. Esperemos que no se los cargue a todos, el Getafe no tiene la culpa de su incompetencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios