www.albaceteabierto.es

Piden 6 años cárcel para el acusado que intentó matar a compañero por un bollo, en Toledo

Por Redacción / Efe
domingo 10 de junio de 2018, 13:40h

La Audiencia Provincial de Toledo juzgará el próximo miércoles a un hombre que apuñaló a otro en el costado, durante una pelea por un bollo, mientras se encontraban en una calle de la localidad toledana de Villamuelas esperando a ser trasladados al lugar donde ambos trabajaban.

Según el escrito de acusación facilitado a Efe, por estos hechos, ocurridos el 25 de enero de 2017, el fiscal pide 6 años de cárcel para H.E.A. por un delito de homicidio en grado de tentativa contra R.C., que a su vez será juzgado por un delito leve de lesiones, por reaccionar a la agresión propinándole un puñetazo en el rostro.

De acuerdo al relato de los hechos del ministerio público, los dos procesados, de nacionalidad marroquí y sin antecedentes penales, iniciaron una discusión motivada por una pieza de bollería que R.C. no quiso compartir con H.E.A, lo que provocó inicialmente una discusión verbal que dio paso a los hechos que se van a juzgar.

Así, el principal acusado, "presidido en su obrar por el propósito de acabar con la vida del otro y sirviéndose de una navaja que no ha sido recuperada", se abalanzó sobre R.C. y, tras espetarle "te mato", le clavó el arma en el costado izquierdo, ante lo que el otro procesado, "con ánimo de menoscabar su integridad física", el propinó un puñetazo en el rostro.

Como consecuencia de estos hechos, R.C. sufrió una herida penetrante por arma blanca en la región del hemitórax izquierdo, que produjo neumotórax, además de laceración del pulmón enfisema subcutáneo y hematoma en partes blandas "con compromiso vital evidente", que le mantuvieron en el hospital seis días.

Por su parte, H.E.A. sufrió una herida inciso contusa en la mucosa del labio superior y un traumatismo en el ojo izquierdo, de las que tardó en curar siete días.

Además de los 6 años de prisión, el Ministerio Fiscal pide para H.E.A., en prisión provisional desde el 27 de enero de 2017, una indemnización para la víctima de 2.575 euros y el pago de las costas procesales.

Para R.C., la Fiscalía solicita una pena de dos meses de multa con cuota diaria de doce euros y el pago de una indemnización de 400 euros a H.E.A, además de las costas procesales.

El juicio se celebrará el próximo día 13, a partir de las 11:00 horas, en la Sección Primera de la Audiencia toledana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios