www.albaceteabierto.es
Foto de archivo
Foto de archivo

La Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete finaliza la campaña ‘La hora del código’

lunes 11 de junio de 2018, 10:39h
La hora del código finaliza por este curso desde la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete. En esta actividad han participado más de 1100 estudiantes de la capital de Albacete.

El pasado 19 de Mayo finalizo la campaña de “la hora del código” promovida por la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete. Con esta idea se ha pretendido acercar el lenguaje de los ordenadores a los niños y acercar la Universidad de Castilla-La Mancha a los más jóvenes.

Existe una iniciativa a nivel mundial con el objetivo de concienciar a la sociedad de que cuanto antes se empiece a manejar las nuevas tecnologías y se aprenda a programar, mejor. La iniciativa se llama ‘La Hora del Código’. La Hora del Código es un movimiento global, que en la actualidad a llegado a 600 millones de personas en más de 180 países. Cualquier persona, en cualquier lugar del mundo puede organizar una Hora del Código. Los tutoriales, de una hora de duración, están disponibles en más de 30 idiomas. No se necesita experiencia. Mediante actividades basadas en juegos los alumnos aprenden fundamentos básicos de diferentes lenguajes de programación. Para que sea atractivo para los más jóvenes los juegos están basados en películas o series, Star wars, Frozen, Juego de tronos, etc y en los juegos más vendidos como son Angry Birds, Minecraft.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios