www.albaceteabierto.es
Aida Milán y Antonio Peinado ganaron en la carrera de BTT de Higueruela

Aida Milán y Antonio Peinado ganaron en la carrera de BTT de Higueruela

lunes 11 de junio de 2018, 23:32h
El pasado domingo Higueruela vivió una nueva y apasionante prueba del Circuito Provincial BTT, la décimo novena del 2018.

Más de cuatrocientos corredores se dieron cita en “La Cubierta” para volver a completar otra prueba más y acumular pedaladas. Antonio Peirado (EKUON EL CONCHEL/DIPUTACIÓN ALBACETE SPORT TEAM) y Aída Milán (INGETEAM RUMBO BTT) se proclamarían campeones en esta localidad.

A las 09:30 horas y con temperaturas muy poco comunes para las fechas en las que estamos, se produjo el pistoletazo de salida para esta esperada prueba que, pese a la poca presencia del sol, se disputaría en buenas condiciones climatológicas sin la aparición de lluvias, aunque con ligeras rachas de viento.

Los primeros kilómetros se rodarían en pelotón y no sería hasta la primera subida cuando se crearían los grupos de corredores que colaborarían en escapadas. En el kilómetro 5 ya se escaparía el primer grupo compuesto por Antonio Peinado, Alberto López (BICIS EL HELLINERO–ACECHO) y José Luis Pastor (IGM–EUROCICLO). En el paso por el pueblo, sobre el kilómetro 15 del recorrido de la prueba, estos corredores continuarían escapados pero, debido a una avería técnica, José Luis Pastor se quedaría algo rezagado, mientras que Antonio y Alberto continuarían con su ritmo. Sin embargo, José Luis Pastor conseguiría alcanzarlos. La llegada a meta sería muy intensa, decidiéndose los puestos finales en un poderoso sprint, en el que se alzaría con la victoria Antonio Peinado, siendo segundo Alberto López y quedando, por tanto, José Luis Pastor como tercer clasificado.

En la categoría femenina se presumía competida la victoria, pero Aída Milán se escaparía desde la primera subida. Dejando descolgada a Alfonsi Villar (FERRO–ICE CONTRALLANO BTT), a quien le pasaría factura el ritmo impuesto por la líder del circuito en la ascensión, algo que le permitiría conseguir la victoria con bastante tranquilidad. Por su parte, Almudena Jiménez (ARTE BICIS C.C.) alcanzaría a Alfonsi Villar. Finalmente, Almudena conseguiría cruzar el arco de meta en segunda posición, relegando a Alfonsi Villar a la tercera plaza.

En cuanto a los respectivos lideratos en la clasificación general, José Luis Pastor (IGM–EUROCICLO) volvió a enfundarse el maillot de líder tras varias semanas sin él. En la categoría femenina, Aída Milán sigue otra semana más ampliando su ventaja al frente de la clasificación general femenina.

La semana que viene le tocará el turno a Riopar, por lo que vuelve a entrar en acción la categoría de montaña en este XII Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete.

CLASIFICACIÓN GENERAL MASCULINA

Posición Nombre Equipo Tiempo

Oficial

1 Peinado Garriga, Antonio EKUON EL CONCHEL/DIPUTACIÓN ALBACETE SPORT TEAM 01:38:12

2 López Bernabé, Alberto BICIS EL HELLINERO–ACECHO 01:38:13

3 Pastor Pastor, José Luis IGM–EUROCICLO 01:38:14

4 Murcia Íñiguez, Miguel MANZANARES–BERRIA RACING TEAM 01:40:07

5 García Carrión, Julio IGM–EUROCICLO 01:41:27

CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINA

Posición Nombre Equipo Tiempo

Oficial

1 Milán Arellano, Aída INGETEAM RUMBO BTT 02:01:01

2 Jiménez Martínez, Almudena ARTE BICIS C.C. 02:06:37

3 Villar Garrigós, Alfonsi FERRO ICE–CONTRALLANO BTT 02:08:42

4 Mendoza García, Carmen María SPORTECNIC EQUIPAMIENTO DEPORTIVO 02:17:42

5 Martínez Lacalle, Loli CICLOAVENTURA TEAM 02:12:38

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios