www.albaceteabierto.es
La Junta apoya la promoción de los Moros y Cristianos de Caudete para que sea Fiesta de Interés Turístico Nacional

La Junta apoya la promoción de los Moros y Cristianos de Caudete para que sea Fiesta de Interés Turístico Nacional

sábado 16 de junio de 2018, 10:10h

El delegado de la Junta en Albacete ha recordado hoy, que estas Fiestas cuentan con una antigüedad de más de 400 años.

Añadió Ruiz Santos que atraen a miles de visitantes, tienen la singularidad de sus comparsas y la escenificación de los “Episodios Caudetanos”, y merecen un reconocimiento como la Semana Santa de Tobarra, la Semana Santa de la ciudad de Albacete, las Fiestas Mayores de Almansa, el Corpus de Elche de la Sierra, o el Carnaval de Villarrobledo.

El Gobierno regional se ha comprometido a apoyar institucionalmente a través de la promoción que las Fiestas de Moros y Cristianos de Caudete, sean declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha recordado hoy, durante la visita al Taller de Empleo de Caudete, que estas Fiestas cuentan con una antigüedad de más de 400 años, atraen a miles de visitantes, tienen la singularidad de sus comparsas y la escenificación de los “Episodios Caudetanos”, con la invasión de Tarik, y la posterior reconquista por parte de las tropas de Jaime I.

Ruiz Santos ha subrayado que la Fiesta de Moros y Cristianos de Caudete, que además son también Bien de Interés Cultural, en la categoría de Patrimonio Inmaterial, “merece un reconocimiento que han logrado la Semana Santa de Tobarra, la Semana Santa de la ciudad de Albacete, las Fiestas Mayores de Almansa, el Corpus de Elche de la Sierra, o el Carnaval de Villarrobledo.

Por otro lado, el representante del Gobierno de Castilla-La Mancha también ha confirmado que la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía estudiará que los tradicionales “Bailes del Niño” organizados en Navidad y el día de Reyes, con la Procesión con la imagen del Niño Jesús, una talla del siglo XVIII, cuenten con la apertura del expediente para su Declaración como Fiestas de Interés Turístico Regional.

Visita al Taller de Empleo y FP Dual

El delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha visitado hoy el Taller de Empleo, especializado en Soldaduras Oxigás y MIG\MAG, segundo programa de formación por el empleo concedido al Ayuntamiento de Caudete, en la presente Legislatura, y que beneficia a 10 alumnos, por un periodo de seis meses.

Ruiz Santos que ha estado acompañado del alcalde de Caudete, Moisés López y del diputado provincial, Enrique Pagán trasladó su felicitación a los alumnos, y explicó que este Taller de Empleo, cuenta con una inversión de más de 92.000 euros.

Por otro lado, el delegado de la Junta ha remarcado la importancia que ha tenido el Plan Extraordinario por el Empleo en Caudete, con 18 proyectos y memorias materializadas de mejora de los servicios públicos, beneficiando a 8 personas en situación de desempleo, con una inversión realizad por el Gobierno autonómico de más de 110.000 euros.

Por último, Ruiz Santos ha insistido en que tanto estas líneas de formación y aprendizaje, como el Plan Extraordinario o la Formación Dual que se impartirá en el IES Rafael Pintor Requena y en la empresa ‘Crisnova Vidrio SA’, con la implantación de un ciclo de Grado Superior de Mecatrónica Industrial, “son políticas que ha impulsado el Gobierno del presidente Emiliano García-Page y que en el caso de Caudete, deben ser un aliciente para un mayor dinamismo económico y para abrir posibilidades laborales a muchos jóvenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios