www.albaceteabierto.es

Una alumna de Albacete gana un concurso internacional de discursos en inglés

Por Redacción / Efe
martes 19 de junio de 2018, 16:52h

La estudiante albaceteña Teresa Aroca, ha ganado el concurso internacional de discursos en inglés 'Ef Challenge', en el que han participado 1.700 estudiantes de 20 países, entre ellos unos 200 españoles.

En el concurso han participado estudiantes de entre 15 y 18 años, que debían publicar un vídeo respondiendo en inglés a la pregunta "¿Qué significa para ti el desarrollo sostenible?" ( what does sustainable development mean to you?) con el reto inspirar a la audiencia y convencer al jurado, según ha informado en una nota de prensa la empresa de educación Ef Education First, que organiza el certamen.

Asimismo, ha indicado que el jurado ha elegido a Teresa entre los participantes españoles "por su excelente capacidad de convicción y desarrollo de ideas en un idioma diferente al nativo".

Como premio, Teresa Aroca viajará a Nueva York para participar en el 'Ef youth leadership forum, el mayor concurso de debates para jóvenes en inglés del mundo, donde se abordarán problemáticas mundiales con el objetivo de generar conciencia entre los jóvenes a través de su capacidad de análisis y búsqueda de respuestas.

A la competición, que tendrá lugar del 13 al 17 de agosto en Nueva York, acudirán los 19 ganadores de 15 países participantes.

EF Education First, ha organizado hoy un acto en el IES Don Bosco de Albacete, donde estudia Teresa Aroca, para animarla ante su inminente representación internacional, en el que han participado familiares, compañeros y profesores del centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios