www.albaceteabierto.es
La Guardia Civil de Albacete realiza una jornada de formación para guardas rurales

La Guardia Civil de Albacete realiza una jornada de formación para guardas rurales

miércoles 20 de junio de 2018, 11:00h
La pasada semana y organizada por la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, se celebró una jornada de formación y coordinación para guardas rurales de Albacete y su provincia,

enmarcada dentro del “Plan General de Colaboración con el Sector de la Seguridad Privada”, que viene celebrándose anualmente.

Un total de 100 guardas rurales de toda la provincia albaceteña se dieron cita en el Salón de actos del edificio de la Fábrica de Harinas en Albacete para asistir a esta jornada.

Ponentes de varias especialidades de la Benemérita albaceteña

El acto, que fue inaugurado por el Teniente Coronel Jefe de Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, Jesús Manuel Rodrigo Sánchez, contó con varias ponencias en las que intervinieron desde el Comandante Jefe de Operaciones, de dicha Comandancia, hasta los responsables de distintas especialidades del Cuerpo como Intervención de Armas, Policía Judicial o del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA).

Ponencias de variada temática

En las respectivas ponencias se abordaron temas de actualidad y de aplicación en el día a día de los guardas rurales como las nuevas funcionalidades de la aplicación para teléfonos móviles Alertcops, especialmente la de georeferenciar un lugar en que se haya producido un incidente o se necesite ayuda, para facilitar la llegada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o de los servicios de emergencias.

El Jefe de la Intervención de Armas y Explosivos recordó la implantación del servicio de cita previa para realizar la mayoría de trámites con las Intervenciones de Armas, pudiendo elegir desde tu propio domicilio, el lugar, día y hora, según la disponibilidad existente en el calendario informático. El acceso a este servicio se realiza desde la página web http://run.gob.es/citagc

Por su parte, el Teniente Jefe del SEPRONA explicó a los guardas rurales asistentes los principales aspectos recogidos en la Ley 2/2018 de 15 de marzo, que modifica la vigente Ley de Caza de Castilla La Mancha, que data del año 2015.

Otros de los temas tratados en la jornada fueron las medidas básicas de actuación ante el escenario de un crimen o el no tocar, no mover o avisar a nuestro teléfono de urgencias 062, disponible las 24 horas del día, en el caso de localizar un objeto o material explosivo, todo ello puesto en escena por el Capitán Jefe de la Unidad Orgánica de Policía Judicial.

Entrega de diplomas a los asistentes

Antes de la clausura del acto se hizo entrega a los guardas rurales asistentes de un diploma acreditativo de la jornada formativa, quedando anotada dicha asistencia en sus cartillas profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios