www.albaceteabierto.es
Belinchón (PSOE): “Albacete no se merece un alcalde gobernando a golpe de ocurrencia”

Belinchón (PSOE): “Albacete no se merece un alcalde gobernando a golpe de ocurrencia”

miércoles 20 de junio de 2018, 12:03h
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Modesto Belinchón, aseguró esta mañana en rueda de prensa que “Albacete ni se merece ni se puede permitir un alcalde gobernando a golpe de ocurrencia”

en alusión al último anuncio realizado por Manuel Serrano en el que informó que en un plazo de nueve meses comenzarán las obras de rehabilitación del edifico de la antigua Comisaría de Policía Nacional y que una vez concluidas, allí se ubicará el servicio de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Anuncio que evidencia, expuso Modesto Belichón, que “Manuel Serrano ni planifica ni es capaz de prever nada, sino que va improvisando su gestión a golpe de ocurrencia; pero es que tampoco es capaz de escuchar lo que demandan sus vecinas y vecinos, que tienen otras necesidades y prioridades; y, además, esta propuesta ni la ha consensuado ni tan siquiera informado a los Grupos Políticos Municipales, para que pudiéramos realizar nuestras aportaciones y propuestas”.

Curiosamente, prosiguió, “Manuel Serrano, cada vez que tiene ocasión de intervenir en un acto público, ante los medios comunicación e, incluso, en unas fiestas de un barrio, alude al consenso, al acuerdo y al diálogo con los grupos políticos y, sin embargo cada día nos despertamos con un nuevo anuncio que ni ha sido dialogado, ni consensuado y, desde luego, no ha sido acordado con los grupos políticos”.

A este hecho se suma, aseveró el portavoz municipal socialista, que “las obras se iniciarán, Según Manuel Serrano, dentro de 9 meses, casi en el siguiente mandato municipal, por lo que en todo casa será responsabilidad de aquellos que estén en la próxima Corporación, pero ni ha solicitado la opinión de la oposición, a pesar de que estar en franca minoría, y ya ha decidido que allí irá la Gerencia de Urbanismo”.

En este punto, Belinchón concedió que se trata de “un anuncio de cierta entidad para un Equipo de Gobierno, cuya gestión durante los últimos tres años podría resumirse con dos instantáneas: Javier Cuenca inaugurando pasos de peatones y Manuel Serrano haciendo lo propio con las marquesinas. Casi se podría decir que el segundo está culminando el gran proyecto urbanístico del primero. Así se podrían resumir tres años de mandato municipal, ante el pobre desarrollo del Equipo de Gobierno del PP”.

Modesto Belinchón incidió en que “llevamos tres años diciéndole al Equipo de Gobierno que esta ciudad merece un mínimo de planificación, previsión y que se priorice. La gerencia está perfectamente donde está, pero me preocupa que el alcalde no escuche las demandas y necesidades de sus vecinas y vecinos. Por ejemplo, es una queja recurrente de las asociaciones socio sanitarias que precisan de espacios públicos, desde los que prestar servicios que resultan esenciales. De hecho, ASFADI (Asociación de Familiares de Diabéticos de Albacete) tiene una oficina de escasos 15 metros cuadrados de superficie, para atender y prestar los servicios que proporciona a sus 1.240 socios, y están demandando un espacio que reúna unas mínimas condiciones, pero el alcalde hace oídos sordos”.

Como ignora Manuel Serrano, prosiguió el edil socialista, las reivindicaciones de los grupos locales de música, que ayer se reunían en la tercera edición del Pulso Sonoro y volvieron a plantear una reivindicación que el Grupo Municipal Socialista ha expuesto al Equipo de Gobierno en numerosas ocasiones durante los últimos años: la habilitación de salas de ensayo de gestión pública, para que los grupos locales tengan un espacio en el que ensayar.

“Colectivos de mayores y mujeres, de jóvenes, culturales o socio sanitarios reivindican espacios públicos y lo único que se le ocurre al señor Serrano es que se va a rehabilitar la Comisaría de Simón Abril para trasladar dependencias municipales”, lamentó Modesto Belinchón.

El portavoz socialista municipal también aludió a la moción socialista en la que se solicitaba que los Depósitos del Agua de la Fiesta del Árbol se acondicionarán para acoger un centro de creación cultural con salas de ensayo y a la enmienda del PSOE a los Presupuestos Municipales, que contemplaba una inversión de cuatro millones de euros para la construcción de vivienda pública y cuyos bajos podrían emplearse para alojar a asociaciones, “para facilitar la participación de nuestra ciudad en lugar de estar permanentemente mirando cómo y dónde reubicamos los servicios municipales”, aseveró.

De ahí que Modesto Belinchón concluyera exigiendo a Manuel Serrano que “no improvise con espacios importantes y que no haga anuncios unilaterales, aunque luego apele al diálogo y el consenso, como vimos en el último Debate sobre el Estado del Municipio, en el que anunció 5,4 millones de euros en inversiones, para no se sabe qué ni cuándo. Parece que ha pasado de reunirse con el presidente de Castilla-La Mancha para exigirle el qué, dónde, cuándo, cuánto y cómo a simplemente hacer anuncios unilaterales e irreales, dando por bueno ese refrán que sentencia: Consejos vendo que para mí no tengo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios