www.albaceteabierto.es
Los nuevos avances en medicina cardiovascular

Los nuevos avances en medicina cardiovascular

jueves 21 de junio de 2018, 21:13h
Gracias a los grandes avances que han logrado prestigiosos doctores, el diagnóstico y la estrategia terapéutica para abordar las enfermedades o patologías en los pacientes es cada día menos traumático; estos avances han sido relevantes a nivel mundial y se están popularizando dando grandes pasos científicos en beneficio de los pacientes.

La tecnología se vuelve cada día más fundamental en muchos aspectos de la vida, y cuando se trata de salud es prácticamente indispensable, razón por la cual cada año se hacen más proyecciones en este sector, logrando simplificar muchos procesos con resultados realmente positivos.

Red3.0 es una plataforma de eSalud orientada a profesionales de la salud, especialmente cardiólogos. A través de ella puedes acceder a vídeos de entrevistas, estudios médicos, artículos sobre avances en medicina cardiovascular y formación de manera gratuita.

Tanto los artículos como las entrevistas con prestigiosos doctores e investigadores, tienen un lenguaje específico y dirigido a otros profesionales que quieran estar a la última en cuanto a investigaciones en el campo de la medicina.

Rehabilitación cardíaca supervisada

Son múltiples las experiencias en el campo de la telemedicina y con eSalud vas a estar informado en todo momento en lo que respecta a las grandes innovaciones médicas que a continuación vas a saber.

Un alto índice de pacientes sufren de insuficiencia cardíaca

Esta es una enfermedad cuya esperanza de vida para el paciente es bastante baja, muchos de ellos sufren un deterioro progresivo de su calidad de vida porque tienden a descompensarse, cosa que requiere hospitalizaciones cada vez más frecuentes.

Debido a esto se han realizado varios ensayos para evaluar la eficiencia de la vigilancia médica a distancia y así poder mejorar los síntomas en los pacientes con IC mediante la telemedicina, en un intento de mejorar la supervivencia global entre un 17% y un 47% entre 6 y 12 meses de seguimiento.

El monitorizar de manera remota a un paciente

Comparado con la atención habitual, podría reducir la tasa de mortalidad significativamente, con lo cual esta puede ser realizada mediante dispositivos portátiles para poder hacer un seguimiento estándar y así consultar todas las sesiones de ejercicios y entrenamiento que realizan los pacientes.

Los cardiólogos se han visto en la necesidad de desarrollar una app con la ayuda de desarrolladores informáticos, la cual que puede ser usada mediante un smartphone y un pulsómetro para registrar la frecuencia cardíaca, por lo que la función respiratoria o temperatura obtiene unos datos que llegarán a manos de los profesionales desde un centro de control.

Cada vez es mayor el número de personas que maneja dispositivos móviles, incluso es sorprendente que hasta la población de la tercera edad ha ido incorporándose a la era digital y se mueven eficientemente en las redes sociales. Esto está representando una gran ventaja ya que pueden aprender a usar rápidamente una APP que puede salvarles la vida.

Reducir los niveles de colesterol mediante una inyección

Por muchos años los expertos han estudiado el aumento de colesterol en personas que muchas veces no pueden controlarlo y acaban sufriendo un infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular, sobre todo en aquellos pacientes con antecedentes de hipercolesterolemia familiar.

Hoy día puede disponerse una terapia para su tratamiento que actúa en el proceso de destrucción del LDL que es el llamado "colesterol malo", producido en las células del hígado y por lo tanto representa un potencial riesgo en los eventos cardiovasculares.

Estamos hablando de evolocumab, un fármaco con efectos duraderos que ofrece beneficios importantes en la prevención de la enfermedad cardíaca o a un accidente cerebrovascular, ya que ayuda a reducir el endurecimiento de las arterias. Estudios recientes han comprobado su eficacia y seguridad.

Estos fármacos pueden ser administrados cada dos semanas o cada mes de forma subcutánea y que con la ayuda de otros medicamentos, como las estatinas, puede reducir el LDL hasta un 75%.

Es evidente que la medicina actual ha tenido progresos realmente indiscutibles, no sólo erradicando algunas enfermedades sino que ha logrado garantizar tratamientos en muchas otras y mejorando así la calidad de vida de los pacientes mediante el control de sus padecimientos.

Gracias a estudios profundos por parte de muchos investigadores médicos se han podido conocer medidas y recursos tecnológicos para el diagnóstico y tratamiento de muchas enfermedades para las que hace 50 años el pronóstico de vida era muy bajo o nulo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios