www.albaceteabierto.es

Detenido un hombre de 52 años en Guadalajara por cuadruplicar la tasa de alcoholemia y conducir sin carné

Por Redacción / Efe
lunes 25 de junio de 2018, 13:27h

La Policía Local de Guadalajara ha detenido a un conductor de 52 años, que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia permitida y tiene retirado el carné de conducir hasta 2025 por sentencia judicial, que ya ha sido arrestado en seis ocasiones por el mismo motivo, tres de ellas este año.

El conductor, que es vecino de Guadalajara capital, ha sido arrestado la pasada madrugada, después de que la prueba de alcoholemia que se le ha practicado diera un resultado 1,21 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, ha informado la Policía Local.

Además, al instruir las diligencias, los agentes han descubierto que tiene retirado el permiso de conducir hasta junio de 2025 por una sentencia judicial y que tiene otra sentencia judicial más pendiente de ejecución, por lo que se le ha imputado un segundo delito contra la seguridad vial.

El detenido cuenta con numerosos antecedentes por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, ya que ha sido detenido este año en tres ocasiones y le constan otras tres detenciones, dos en 2011 y otras en 2010.

Ante la reiteración en la comisión de delitos contra la seguridad vial, la Policía Local ha intervenido el vehículo para ser puesto a disposición judicial.

En los últimos días la Policía Local de Guadalajara ha detenido a otros tres conductores por superar la tasa de alcoholemia permitida, un vecino de la capital guadalajareña de 30 años, un vecino de Madrid de 51 años y un hombre residenciado en Asturias de 42 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios