www.albaceteabierto.es

Oposita para el SERMAS. Nueva OPE 2018

lunes 25 de junio de 2018, 20:54h
El Servicio Madrileño de Salud ha ofertado para este año 2018 una nueva Oferta de Empleo Público de más de 12.000 plazas en total entre las diferentes categorías de empleo de la sanidad pública, de las que un total de 5.266 son para Enfermería, siendo la categoría con la oferta más amplia por encima de celadores o auxiliares de enfermería.

Es sin duda una de las mayores ofertas de empleo público de los últimos años en la Comunidad de Madrid y una oportunidad perfecta para intentar conseguir una plaza como enfermero o enfermera en la sanidad madrileña.

Titulación requerida para Enfermería

Para poder participar en el proceso de oposiciones para ser enfermero es necesario contar con la titulación necesaria y requerida para el puesto. Estudiar para ser enfermero o enfermera es la única salida posible para poder trabajar como tal en la sanidad madrileña y de cualquier otra región del país.

Oposita para el SERMAS si cuentas con una titulación de Graduado/Graduada en Enfermería o el antiguo título de diplomatura. Es un requisito excluyente y que todos los aspirantes deben cumplir para ser admitidos en el proceso.

Requisitos generales para participar en el proceso

Para poder participar en el proceso hay que cumplir una serie de requisitos legales o formales de obligado cumplimiento. Son unas oposiciones en la que a pesar del gran número de plazas ofertadas no es del todo fácil conseguir una plaza debido al gran número de aspirantes para cada puesto, pero aun así existen en esta convocatoria de 2018 más posibilidades que estos años atrás.

Además resulta de gran utilidad formarse usando algo fundamental para sacar buena nota en el SERMAS: temarios. Y es que los cursos para el SERMAS pueden ser de gran importancia para conseguir la mejor nota posible. En cualquier caso los requisitos generales para participar en el proceso son los siguientes:

  • Tener DNI español o nacionalidad de un estado miembro de la UE.
  • Tal y como hemos dicho antes, tener el título universitario de Enfermería, ya sea el grado o la diplomatura.
  • Tener cumplidos los 16 años de edad o los 18, en función del organismo que convoca la oposición.
  • Estar plenamente capacitado física y mentalmente para el ejercicio de las funciones del puesto al que se aspira.
  • No haber sufrido inhabilitación por parte de la Administración Pública durante los últimos seis años anteriores a la convocatoria.

Si no se cumplen todos estos requisitos legales el aspirante no será admitido en el proceso de oposiciones para Enfermería del SERMAS. Para iniciar el proceso una vez cumplidos todos los requisitos tan solo hay que realizar una solicitud que se podrá presentar de forma telemática y además haber pagado las tasas para poder realizar los exámenes.

Una vez realizado todos estos trámites tan solo queda presentarse a los exámenes de la convocatoria y esforzarse por lograr la mejor calificación posible para estar en los primeros puestos y así poder conseguir esa plaza en Enfermería que tanto se desea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios