www.albaceteabierto.es
Soledad Velasco (PSOE) ya es nueva diputada nacional por Albacete, en sustitución de González Ramos
Ampliar

Soledad Velasco (PSOE) ya es nueva diputada nacional por Albacete, en sustitución de González Ramos

Por Redacción / Efe
martes 26 de junio de 2018, 19:43h

La socialista Soledad Velasco Baides ha prometido hoy su cargo como diputada en el Congreso por la provincia de Albacete en sustitución de Manuel González Ramos quien, por su parte, hoy ha tomado posesión como delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Así, los dos diputados socialistas sustitutos de dos de los altos cargos del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez han tomado hoy posesión de su escaños tras prometer acatar la Constitución ante la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Al inicio del pleno, el tercero desde la formación del nuevo Ejecutivo, Soledad Velasco Baides, diputada por Albacete, ha prometido su cargo en sustitución del nuevo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos.

Antonio Quintana Martínez ha sustituido por su parte a Ana María Botella Gómez, nueva secretaria de Estado de Seguridad y hasta ahora diputada por Valencia.

Nacida el 15 de octubre de 1956, Soledad Velasco es diplomada en Profesorado de Educación General Básica, especialidad en Filología Española e Idiomas Modernos.

Desde 1992 a 2011 fue concejala de Albacete y en las últimas elecciones concurrió como número dos de la candidatura del PSOE por la provincia.

Topógrafo de profesión de 45 años, Antonio Quintana es el secretario general del PSOE en la comarca valenciana de Requena-Utiel y teniente de alcalde de Chera.

Secretaria de Comisión de Ciencia, Innovación y Universidad

La diputada del PSOE en el Congreso por la provincia de Albacete, Soledad Velasco, que hoy ha tomado posesión del escaño, ha sido nombrada secretaria primera de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades.

El secretario de Política Federal del PSOE y exlehendakari Patxi López será el portavoz del grupo socialista en la Comisión de Política Territorial y Función Pública que se constituirá en el Congreso como consecuencia de la creación de ese ministerio en la nueva estructura del Gobierno de Pedro Sánchez.

Comisión en la que la andaluza María Jesús Serrano, que fue miembro de la gestora del PSOE, asumirá el área de Función Pública.

Por su parte, la diputada por Murcia María González Veracruz -que apoyó la candidatura de Patxi López en las primarias que Pedro Sánchez ganó hace un año- será la portavoz de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades, también de nueva creación.

La dirección del grupo socialista ha dado cuenta hoy de estos y otros cambios en las portavocías del Congreso y en la Diputación Permanente, derivados de la nueva estructura del ejecutivo de Sánchez y de la renuncia al escaño de diputados que se han incorporado a él.

De los dieciocho nombramientos que ha habido, casi un tercio han correspondido a socialistas andaluces.

Así, la nueva portavoz de Agricultura será la andaluza Pepa González Bayo; el de Economía será el aragonés Gonzalo Palacín; la de Inmigración, la andaluza Miriam Alconchel; el de Industria, el valenciano Herick Campos y el portavoz en la Comisión Mixta para la Unión Europea, el también andaluz Antonio Gutiérrez Limones.

Por su parte, el balear Pere Joan Pons será el portavoz de Asuntos Exteriores y el andaluz Salvador de la Encina, de Iberoamérica.

La vicepresidenta primera de la Comisión de Política Territorial y Función Pública será la catalana Lidia Guinart; el portavoz adjunto de Política Territorial, el gallego Guillermo Meijón; la portavoz adjunta de Función Pública, la madrileña Gema López.

En la nueva Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades, la secretaria primera será la castellanomanchega Soledad Velasco -que ha tomado hoy posesión como diputada-; el portavoz adjunto, el gallego Meijón; el portavoz de Universidades, el catalán Manuel Cruz y su adjunto, el aragonés Ignacio Urquizu. lr/msr/cst

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios