www.albaceteabierto.es
Descubre las herramientas de email marketing que no puedes dejar pasar

Descubre las herramientas de email marketing que no puedes dejar pasar

viernes 29 de junio de 2018, 21:44h

Mailrelay te ofrece las mejores herramientas para hacer un email marketing efectivo.

Que Internet es una de las herramientas más poderosas que ha surgido en los últimos años para poder emprender con un negocio nadie lo duda a estas alturas. Pero el mundo virtual también tiene sus reglas para poder conseguir notoriedad y poder llegar hasta los clientes. No vale con abrir una página web o un blog y esperar a ver que pasa.

Lo bueno de Internet es que todas las empresas pueden tener las mismas oportunidades de hacer negocio. Las herramientas que Internet ofrece son variadas, altamente profesionales y, lo mejor de todo, para algunas no hace falta destinar mucho dinero.

Una de estas estrategias que se deben considerar es el uso de herramientas de email marketing para tu empresa. Muchos han oído hablar de ella pero, realmente, pocos son los que saben cómo llevarla a cabo de la mejor manera. Es importante aprender sobre Las mejores herramientas de email marketing para poder realizar una campaña exitosa.

Qué debes saber antes de escoger las mejores herramientas de email marketing

Aunque los casos de éxito de empresas que usan el email marketing demuestran que hay gente que se está poniendo las pilas con esta herramienta, todavía, existe un gran desconocimiento sobre cómo usarlas correctamente.

Es tal ese desconocimiento que algunos no miraban lo que los programas de envíos masivos de email pedían, es decir, una cantidad de dinero nada más empezar por cada envío que se hace. Esto deriva en dos camino que en lugar de ayudar pueden provocar problemas.

Uno que no sea una herramienta del todo eficaz y que se esté gastando dinero que se podía invertir en algo más eficiente. Y dos que después de una mala experiencia, una empresa, se decida a hacer email marketing con herramientas gratuitas totalmente y que al final tampoco respondan como se espera.

Entonces la pregunta es ¿cómo elegir la mejor herramienta de email marketing para mi empresa?

Eligiendo la herramienta de mail marketing adecuada para tu empresa

Algo a tener en cuenta a la hora de escoger un servicio de emails masivos es que de la posibilidad de hacer email marketing con herramientas gratuitas. No todas las empresas proporcionan un servicio gratis y hay que pagar desde la primera vez que se hace el envío. Y, claro, pagar por algo que no sabes si tendrá éxito, sin probarlo, así directamente, no es que sea una buena idea.

Una plataforma debe dar a sus usuarios la posibilidad de utilizar herramientas de email marketing gratuitas para que, quien quiera utilizar esta herramienta, sea capaz de aprender e ir cogiendo experiencia. La plataforma de email marketing Mailrelay te ofrece esta posibilidad.

Para muchos hacer email marketing es tan solo mandar mensajes de manera masiva a todos los correos. Pero esto no es correcto. Hay que tener un objetivo, no es mandar porque sí.

El objetivo es que, aquellos a los que de verdad les puede interesar lo que vendes, puedan conocerte. Por eso, es importante que los emails vayan a los suscriptores que vayan a abrir el correo.

Muchas personas que reciben correos ni los abren y, algunos, acaban en la bandeja de SPAM o correo no deseado, esto puede ser grave para tu reputación. Con Mailrelay esto no ocurrirá gracias a un algoritmo que han desarrollado para encontrar a esos suscriptores que abrirán tus correos.

Siguiendo con el tema de los suscriptores hay que saber distinguir bien el grupo de personas a las que te quieres dirigir. No todas las personas van a querer recibir tus emails y no trae a cuenta mandar correo a gente que no lo quiera ni ver. Hay que dirigirse de manera directa a tus clientes objetivos. Gracias a los Test A/B se podrá hacer un estudio para encontrar a tus auténticos clientes.

Muy importante el soporte técnico. Algunas empresas lo proporcionan cuando tu cuenta es de pago pero ¿es justo? Realmente no. Por eso hay que buscar alguien que no diferencie entre cliente de pago o de cuenta gratuita.

El resumen de todo esto es...

El email marketing es una de las estrategias que toda empresa debe tomar en cuenta, pero debe saber cómo usarla de manera correcta para tener éxito.

Aunque las cuentas de pago siempre tendrán alguna que otra ventaja más, pero, hay plataformas que te ayudarán sin tener que invertir desde el principio y podemos decir que la mejor herramienta de email marketing te la ofrece la empresa Mailrelay.







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios