www.albaceteabierto.es
Hellín quiere recuperar, con dinero de Fomento, las ruinas del Castillo y la Torre de Isso

Hellín quiere recuperar, con dinero de Fomento, las ruinas del Castillo y la Torre de Isso

Por Emilio Sánchez
sábado 30 de junio de 2018, 11:49h

La Corporación Municipal se une para solicitar al Ministerio de Fomento el 1,5% cultural, cifra cercana a los 500 mil euros que irían destinados a los primeros trabajos de recuperación de las ruinas del denominado Castillo y La Torre de Isso.

También serviría para tener para el futuro un plan director de recuperación del casco antiguo de la ciudad. Todo ello viene tras la visita a principios de semana del director de la EEA Julio Navarro, que se desplazó desde Granada, invitado, en primer lugar por la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Hellín, María Jesús López, a lo que sumo el equipo de gobierno, conociendo la situación del casco antiguo, en el que se encuentran las ruinas del Castillo desplazados también a la Torre de Isso.

En esta comparecencia ante los medios, se encontraban representantes de los cuatro grupos políticos en el Ayuntamiento, PP. Ciudadanos. IU y Partido Socialista, siendo el concejal del equipo de gobierno municipal Emilio José Pinar quien llevo la iniciativa en esta comparecencia, para salir al paso de los muchos comentarios surgidos por la noticia de que el gobierno municipal tenía un proyecto de intervenir en los edificios árabes del municipio - Castillo en el casco antiguo y Torre de Isso-. Pinar aclaraba que desde hace más de un año el equipo de gobierno está trabajando para ver la mejor forma de intervenir en estos edificios, manteniendo contactos con especialistas, técnicos etc., así como también poder invertir alguna partida del remanente de tesorería que entra en el Plan de Inversiones. Poder aumentar parte de esta inversión puede llegar-dijo- a través del Ministerio con esta solicitud del 1,5% cultural, tras presentar el proyecto que puede permitir la intervención en estas dos fortalezas.

Para el PP según manifestaba Juan Antonio Moreno Moya, la pretensión de la Corporación es la de sentar las bases de protección y puesta en valor del patrimonio existente en el municipio, para ello crear los proyectos y que los técnicos se pongan a trabajar en ello y en lo que sucesivamente pueda llegar, del Casco antiguo de la ciudad o pedanías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios