www.albaceteabierto.es
Tarot: el futuro descrito entre cartas

Tarot: el futuro descrito entre cartas

miércoles 04 de julio de 2018, 22:46h
Desde tiempos ancestrales el Tarot se utiliza para predecir el futuro de algún individuo y para ello se utilizan unas cartas especiales que están diseñadas con distintos símbolos, letras, números e imágenes.

Por su parte, existen diferentes tipos de Tarot distintivos de cada cultura donde creen en este tipo de ciencia. Sin embargo, todos poseen un fin en común y es que este principalmente va compuesto de indagar sobre futuro, relaciones amorosas y dinero y estado de salud de la persona.

Conoce los tipos de Tarot

Son diversas las culturas que practican el Tarot como predicción, existen diferentes tipos de barajas o cartas. A continuación se citarán algunas de ellas:

Tarot de Marsella: Este es considerado el más popular de todos los Tarots y el más importante, desde su creación en el siglo XVIII se extendió por varias ciudades europeas y de allí lo tomaron como referencia para crear otros tipos de predicción. El Tarot de Marsella consiste de dibujos con origen medieval inspirados en vidrieras góticas, acompañados por números romanos y en la parte posterior se encuentra escrito en francés el nombre de cada carta.
Tarot Gitano: Los gitanos son conocidos por practicar las artes de la predicción, bien sea leyendo la palma de la mano, el iris del ojo o las cartas del Tarot. Los videntes de origen gitano son considerados los mejores a nivel mundial.
Tarot Rider Waite: Este tipo es uno de los más contemporáneos. Son las barajas más conocidas en la actualidad y se creó en 1903 por Edward Waite quien se dedicó a desarrollar sus conocimientos y doctrinas a través de las barajas del tarot. Las cartas de Waite constan de 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores, según el creador de este medio de vaticinio, la mezcla de los símbolos y signos que reflejan las cartas revelan los secretos del futuro de la persona a quien se le leen.

Los Arcanos Mayores representan al universo desde sus inicios, además, del mundo espiritual y terrenal. Para su interpretación el adivino toma en cuenta la posición en que caiga la carta, el color de esta, los números, símbolos e imágenes que mezcladas entre si muestras un significado o augurio. Los Arcanos menores por su parte, son también conocidos como naipes o barajas españolas que van desde el As hasta el X, la sota, la reina y el rey.

Debido a que existen actualmente muchos adivinos por medio del tarot siempre es recomendable tener en cuenta los Beneficios de consultar un Tarot Profesional. para que el cliente esté plenamente seguro de que no es un farsante que solo busca sacar dinero de tu bolsillo. Adivinar o predecir el futuro es una tarea muy compleja. Por tanto, es recomendable siempre estar al tanto que la persona a quien le vas a confiar tu vida, salud o relaciones amorosas sepa lo que hace.

Los inciertos orígenes del tarot

Este medio de adivinación se cree que es originario de los gitanos que provenían de Asia Central y que luego llegaron a Europa.Nace en la edad media como fusión entre símbolos y filosofía antigua.

Existe otra vertiente que dice que proviene de Egipto. Las consultas las hacían los faraones hacia sus sacerdotes porque estos eran los únicos que poseían la facultad de interpretar la complejidad de los astros. Los sacerdotes mantuvieron escondido todo los conocimientos de dichas cartas y solo aquellos que demostraban ser dignos ante Thot se le consagraba con transmitir todo el saber para poder interpretar el arte de la adivinación. Thot a su vez, es considerado como el Dios de la autoridad y la sabiduría ante todos los dioses egipcios. Lo cierto, es que el Tarot es una muestra de culturas antiguas y es una fiel muestra que desde tiempos demasiado remotos existía la curiosidad por predecir el futuro.

Para los que practican el arte de la predicción hay ciertos elementos fundamentales. Algunos tienen unos minutos en silencio o de meditación, otros tienen como regla no cruzar las extremidades durante la sesión, otros utilizan también un tapete de color morado ya que se considera el color de la mutación y el cambio, una vela blanca, un vaso de agua. Estas son algunas de las creencias que juntas ayudan a que La energía positiva que ofrece el tarot fluya sin problemas y el cliente se sienta cómodo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios