www.albaceteabierto.es
 Albacete celebrará la III edición de ‘Pulso Sonoro’ en la Caseta de los Jardinillos

Albacete celebrará la III edición de ‘Pulso Sonoro’ en la Caseta de los Jardinillos

miércoles 11 de julio de 2018, 13:03h

El Viaje de Elliot, Burrito Panza, Cerrolobo, Halley, Combos y Talleres EMMA, Pulso Kids por Pedro Luján y Mentiroso DJ actuarán, en la Caseta de los Jardinillos de Albacete, el próximo 25 de agosto, con entrada libre y permitida a menores.

Un año más, y ya van tres, Albacete disfruta de su esperado, demandado y propio festival de música, que se consolida a través de la tercera edición de este 'Pulso Sonoro' y que contará, una vez más y por tercera vez, con artistas 100% locales.

Desde hace más de 20 años nuestra ciudad es sinónimo del mejor sonido indie del país. Desde los años 80 y 90 la aportación albaceteña al panorama del pop y rock (en todas sus acepciones, pieles y diferentes potencias) del país es apabullante, brillante y constante. Por eso, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, dentro de la programación de los 'Festivales de Albacete 2018', organizado por la A.M.I.G.A. se vuelve a recuperar un clásico de la música popular albaceteña, como era aquel concierto que se celebró durante décadas, en la Plaza de Toros de la ciudad, y que cerraba este periplo de actuaciones culturales que preludiaban la Feria. Y qué mejor forma que hacerlo contando con algunos de las bandas y artistas más representativos y simbólicos del mejor y actual "Albacete sound".

Así, el próximo viernes, 25 de agosto, a partir de las 20.00h de la tarde -con apertura de puerta a las 19.30h- y hasta las 02.30h, en el marco incomparable y al aire libre, de la Caseta de los Jardinillos, se subirán a su gran escenario El Viaje de Elliot, Burrito Panza, Cerrolobo, Halley, Combos y Talleres EMMA, Pulso Kids por Pedro Luján y Mentiroso DJ.

VARIEDAD DE ESTILOS Y CALIDAD CONTRASTADA 100% ALBACETEÑA

En una misma tarde y noche de verano podremos disfrutar de la gran variedad y calidad de estos elegidos, para sustanciar el tercer cartel de un festival absolutamente albaceteño, que ha demostrado que ha venido para quedarse y que cada año luchará por proponer una programación mayoritariamente oriunda de máxima emergencia, altura e interés.

ENTRADA GRATIS Y ACCESO PERMITIDO A MENORES

De nuevo en ‘El Pulso Sonoro’ la entrada es gratis, para que así nadie se quede sin disfrutar de una fiesta en la que lo más importante es la promoción de la mejor música local emergente. Y, como en ediciones anteriores, se permitirá el acceso a menores con el grato y necesario fin de que desde pequeños todos tengan acceso fácil, cómodo y seguro a una de las expresiones culturales más populares y vivas: la música en directo.

BIOGRAFÍAS ARTISTAS_ 3º PULSO SONORO ALBACETEÑO

EL VIAJE DE ELLIOT

El Viaje de Elliot nace en Valencia a comienzos del año 2012 con sonido propio y personal, diferente al resto de grupos de la escena pop-rock española. La banda liderada por el albaceteño Fran Roldán (voz y composición de todos los temas) se convierte, en apenas unos meses, en la nueva gran promesa del pop nacional. Después de presentar sus singles ‘Gitana’ y ‘Despacito y con buena letra’ (donde lograron, entre ellas, más de 2.000.000 de reproducciones), inician su gira 2014 con más de 50 conciertos, llegando incluso a territorios Internacionales como Moscú. Fueron nominados como Artista Revelación 2013 en los Premios 40 Principales y Ganadores del concurso GPS 2015 entre más de 700 bandas de todo el país. Creadores de la nueva canción a la afición valencianista “Sentiment” (presentada en el mítico campo de Mestalla junto a todo el equipo), por fin lanzan en febrero de 2016 su primer trabajo completo “Cuentos Que Olvide En Tu Desván”. De la mano de unos de los mejores productores nacionales, David Navarro (Guaraná, 4 Nºs 1 en el mercado nacional, numerosos spots internacionales y compositor de BSO de películas y series), mezclado por Felipe Guevara (Abraham Mateo, Sergio Dalma, Manuel Carrasco...) y masterizado por Juan Hidalgo (Mastertips, Madrid), consiguen la primera semana de lanzamiento, situarse en el TOP 5 de ventas nacionales. Sus dos primeros singles ‘Porque te quiero a morir’ y ‘Mi más bonita casualidad’ serán dos de las canciones nacionales más radiadas en nuestro país durante todo 2016 y 2017, año que culminará para el grupo con más de 25 conciertos durante toda la geografía del país, y siendo los elegidos para poner música a la Navidad de Cadena 100 con ‘Ya llegó la Navidad’.

BURRITO PANZA

Burrito Panza comenzaron siendo Carlos Cuevas, José Manuel Mora y Carlos Flan, y en su segundo disco se incorporaba Rafa Caballero. Después de ‘Solo y mal acompañado’ (2011) y ‘Una familia desestructurada’ (2014), ambos también editados en El Genio Equivocado, los albaceteños (que cuentan en sus filas con miembros de grupos tan importantes dentro del indie nacional como fueron Surfin’Bichos, Mercromina, Travolta y Alienistas de Fernando Alfaro) llegan dispuestos a afianzar el estatus conseguido en todos estos años de carrera. Tras un impasse de aproximadamente tres años desde su último trabajo, en 2018 por fin llegó ‘Un nuevo frente frío’, el nuevo disco (tercero en su carrera) de Burrito Panza. Estamos sin duda ante sus mejores canciones, un trabajo extraño y envolvente. Sin fisuras, el disco parece que está confeccionado al detalle, pero, asimismo, en él dan cabida a la locura y la improvisación que han testeado e investigado en el local de ensayo, partiendo del lado más lo-fi de la experimentación pop. Fue grabado entre Perdido Studios y La casa en el árbol (Albacete) y Paco Loco Studio (El Puerto de Santa María) y lo presentarán en la tercera edición de El Pulso Sonoro albaceteño.

HALLEY

Halley es el álter ego de Álvaro Soler, músico albaceteño afincado en Murcia. Es componente de la agrupación murciana de góspel Belter Souls y también lo fue en la banda Voice Filters, que llegó a aparecer en la televisión nacional, en el programa de Movistar + Acapela. Halley se centra ahora en concentrar en su proyecto personal todo el carácter y la frescura que le representa. En tan solo este último año, que ha marcado el inicio de la nueva etapa, ha conseguido logros como la clasificación para la final del certamen albaceteño Memorial Alberto Cano y del murciano Pedro Pop. Logros como su exitoso casting en la última edición de Factor X, o su selección entre las bandas del Cazorla Blues Battle Band. En abril de 2018, publica su primer trabajo -‘Colours’- grabado en directo en los estudios Mirage de Cartagena bajo la producción del músico murciano Pablo de Torres. Los elegantes temas con influencias del soul y el rock, de este joven albaceteño, de 22 años sonarán en la cita anual con la mejor música albaceteña-

PEDRO LUJÁN (Pulso Kids, para la familia)

Pedro Luján es músico y compositor y, en su último trabajo rescata temas de los 90 del pop y el rock en español adaptándolos y dándoles un toque diferente, pero manteniendo la esencia de la época. En el tercer ‘Pulso…’ nos ofrecerá un concierto especial para toda la familia con clásicos de los últimos años, que los padres podremos cantar y bailar con nuestros hijos.

CERROLOBO

Cerrolobo pondrá sobre el escenario del ‘3º Pulso Sonoro’ los temas registrados en su último trabajo, denominado ‘Wolf Music Returns’, que contiene cinco temas clásicos de rhythm and blues adaptados al estilo de la banda: ‘Thank you baby’, ‘Three hundred pounds of heavenly joy’, ‘Trouble in the city’, ‘Big wooly mammoth’ y ‘Wrong man for me’, y que fue grabado en marzo de 2017 en Calypso Studios, con Miguel Ángel Gascón como ingeniero de sonido. El directo de Cerrolobo contiene la contundencia de los clásicos del rhythm and blues como James Cotton, Delbert McClinton, Paul Butterfield’s, o The Allman Brothers, entremezclado con la presencia de las voces femeninas como Koko Taylor, Shemekia Coppeland o Tracy Chapman. Cerrolobo es una formación creada en Albacete por Toño Atienzar en el año 2008 que se mueve dentro de estilos como el blues, rhythm’n’blues, rock blues, rock’ roll, country o folk blues, entre otros, llevando en su repertorio temas de clásicos como Muddy Watters, Preston Foster, Billy Branch, Junior Wells, etc., siendo la primera formación de rhythm’n’bluesera que nace en Albacete.

COMBOS Y TALLERES DE LA ESCUELA DE MÚSICA MODERNA DE ALBACETE (EMMA)

Por parte de la Escuela de Música Moderna de Albacete (EMMA) actuarán Métal Or Metal (Taller de música metal), Blues del Autobús (Taller de música Blues) y el combo de alumnos, Combonautas.

MENTIROSO DJ

Mentiroso DJ viene a demostrarnos por qué el trabajo bien hecho y la constancia importan. Siempre en la búsqueda de nuevos sonidos y texturas, este inquieto DJ albaceteño, en su rol más lúdico y festivo, nos hará disfrutar un set lleno de sustancia rítmica, technazo europeo y electro-rock bailable. Y no tardarás en sentir esa palpitante forma de introducir hits memorables que ha convertido en su sello personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios