www.albaceteabierto.es

El alcalde de Albacete afirma que la unidad de la sociedad española ha conseguido la disolución de ETA

miércoles 11 de julio de 2018, 13:18h

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha afirmado este miércoles que el estado de derecho, las herramientas de la democracia y la unidad de la sociedad española han conseguido la disolución de la banda terrorista ETA.

De esta forma se ha expresado el primer edil durante el acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco, en los días en los que se conmemoran 21 años desde su secuestro y posterior asesinato por la banda terrorista. Un acto en el que ha estado acompañado por varios miembros de la corporación municipal de los diferentes grupos políticos, así como por diversas autoridades y vecinos de Albacete que se han acercado con motivo del homenaje.

El alcalde ha indicado que “hoy Albacete vuelve a estar unido para mantener viva la llama del Espíritu de Ermua”, del que ha detallado que ha conseguido con “éxito” y fruto de la colaboración entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, la justicia, el estado de derecho y la democracia, que ETA sea disuelta.

Además, el regidor ha añadido que ese éxito se ha conseguido después de que esa banda terrorista haya “segado la vida de centenares de personas”, pero “la unidad de toda la sociedad” lo ha hecho posible, y ha hecho posible además que los terroristas estén en la cárcel.

Manuel Serrano ha finalizado recordando la figura de Miguel Ángel Blanco, así como la de todas las víctimas del terrorismo y de sus familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios