www.albaceteabierto.es
Los talleres de empleo mejoran y modernizan los municipios de la provincia de Albacete

Los talleres de empleo mejoran y modernizan los municipios de la provincia de Albacete

miércoles 11 de julio de 2018, 15:10h
El delegado de la Junta en Albacete ha subrayado la importancia de estos cursos de formación dual con certificado de profesionalidad “especialmente necesarios para luchar contra la despoblación y para dinamizar la economía de las zonas rurales”.

Ruiz Santos también ha resaltado la importancia del desarrollo del Plan Extraordinario en este municipio de la Sierra de Alcaraz, con 3 proyectos aprobados, beneficiando a 7 trabajadores, gracias a un presupuesto de casi 35.000 euros.

El Gobierno regional ha valorado la contribución que realizan muchos talleres de formación para el empleo para mejorar y modernizar programas de las entidades locales, y para incrementar la calidad de los servicios municipales.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha trasladado “esta complementariedad que realizan los talleres de empleo”, durante la visita que ha realizado a los 8 alumnos del Programa “Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos”, que se realiza en la localidad albaceteña de Viveros, bajo la nomenclatura de “Vivereños con la tecnología”.

Ruiz Santos que ha estado acompañado del director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, y la alcaldesa de Viveros, María Luisa Vilches ha subrayado la importancia de estos cursos de formación y aprendizaje con certificado de profesionalidad para la empleabilidad, y ha remarcado que “son especialmente necesarios para luchar contra la despoblación y para dinamizar la economía de las zonas rurales”.

Este Taller de Empleo que ha contado con una subvención de 77.600 euros, tiene entre sus objetivos colaborar en el montaje, reparación y ampliación de equipos informáticos, y componentes de los diferentes puestos de trabajo del Ayuntamiento de Viveros, además de proceder a la manipulación de algunos terminales, con conocimientos de montaje y normativa aplicable.

Este es el primer Programa de Formación Dual que se concede en Viveros en la presente Legislatura, y cuenta con 36.000 euros de subvención para gastos de formación y funcionamiento, y 41.600 euros para salarios.

Por último, el delegado provincial de la Junta también ha resaltado la importancia del desarrollo del Plan Extraordinario en este municipio de la Sierra de Alcaraz, con 3 proyectos aprobados, beneficiando a 7 trabajadores, gracias a un presupuesto de casi 35.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios