www.albaceteabierto.es
Las obras de sustitución de la cubierta del pabellón Juan de Toledo comenzarán en los próximos días
Ampliar

Las obras de sustitución de la cubierta del pabellón Juan de Toledo comenzarán en los próximos días

jueves 12 de julio de 2018, 15:05h

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha anunciado este jueves que en los próximos días comenzarán las obras de sustitución de la cubierta del pabellón municipal Juan de Toledo.

De esta forma lo ha hecho saber el edil durante su visita al campus deportivo Experiencia Fútbol Chef organizado por la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y que se está desarrollando en el campo de fútbol municipal José Copete. Una visita en la que ha estado acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, y la directora gerente de la fundación, Sandra Jiménez.

El primer edil ha indicado que, gracias al consenso y al entendimiento existente con los grupos municipales, han podido ver la luz los presupuestos del Ayuntamiento, que incluyen partidas importantes destinadas a la renovación y mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad. Algunas de esas inversiones ya están ejecutadas y pueden disfrutarse, como es el caso del cambio del césped artificial del campo municipal José Copete, a propuesta de los grupos de Ciudadanos y socialista en el Consistorio; o la colocación del parqué en los pabellones del Parque y Lepanto.

Pero además, el máximo responsable municipal se ha referido a las actuaciones que se van a llevar a cabo en otras instalaciones deportivas demandadas como es el arreglo de las cubiertas de los pabellones de Feria, Vereda, San Pedro y Jorge Juan, que se van a llevar a cabo, previsiblemente en los próximos meses.

Otras mejoras a las que se ha referido el alcalde son las que se pretenden llevar a cabo en las instalaciones deportivas municipales del Carlos Belmonte, donde se sustituirá el césped artificial de los dos campos que actualmente lo tienen, ya que está deteriorado, se mejorará su iluminación, y se transformarán los dos campos de tierra existentes por campos de césped artificial.

Experiencia Fútbol Chef

En otro orden de cosas, Manuel Serrano se ha referido a lo “gratificante” que resulta ver como las instalaciones del Ayuntamiento son utilizadas para llevar a cabo iniciativas como la Experiencia Fútbol Chef de la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, un campus de verano en el que hay cerca de 40 niños de toda la región de entre 9 y 13 años en el que se fomentan los hábitos de vida saludables implícitos en la práctica deportiva y donde se les introduce en el mundo de la gastronomía y la alimentación. Este campus ha estado precedido de las escuelas de verano en las que ha habido un total de 50 niños y que se celebraron las semanas anteriores a esta.

El regidor ha asegurado que los niños tienen la ocasión durante estos días de adquirir los valores implícitos en la práctica del deporte como son la cultura del esfuerzo y del trabajo, “fundamentales para el desarrollo y el crecimiento”, y ha aprovechado para dar las gracias a las familias de los niños que participan en el campus, así como a los monitores y a la fundación, con quien ha reeditado el compromiso del Ayuntamiento para seguir apoyando esta iniciativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios