www.albaceteabierto.es

Los pantalones por los suelos… que pena

Por Marino Martínez
jueves 12 de julio de 2018, 19:40h
Asistimos estos días a otra bajada de pantalones y van…, del PSOE ante Ganemos

Los socialistas de la Diputación de Albacete tienen minoría mayoritaria y eso les hace pasar ‘por el aro’ de Ganemos-IU una y otra vez. Para aprobar los presupuestos se han tenido que ‘bajar los pantalones’ una vez más y es que otra cosa no pero Ganemos (como antes IU) sabe sacar provecho de su mínima representación provincial para parecer que tiene mayoría absoluta.

Igual un día el PSOE busca otros socios, no estaría mal mirar hacia los otros representantes provinciales, que además representan a muchos más que Ganemos. El día en el que PP y PSOE se unan para algo, no se tiren los trastos a la cabeza y comprendan que lo que acuerden ambos será lo que quiere la gran mayoría de albaceteños lo vamos a proponer como fiesta nacional (por lo menos fiesta provincial).

Han pasado por el aro de la oferta de empleo público y también por la última ‘lucidez’ la de ponerse del lado de la mentira repetida y aprobar entre los ‘lucidos’ de Ganemos y los de ‘pantalones bajados’ del PSOE que la Diputación de Albacete puede hacerse cargo de la recogida selectiva de envases en la provincia. Aprovechando los de Ganemos que ha habido críticas al servicio. Críticas unas veces con razón y otras exageradas (pese a quien pese la verdad es verdad y la mentira repetida no deja de ser mentira). La idea final de Ganemos es que la Diputación se haga con el servicio y que no se haga con la contratación de empresas. Es seguramente su ideología la pregunta es si también es la del PSOE.

En este tema el PSOE ha cerrado la boca, no ha defendido el servicio, no ha criticado el servicio, simplemente se han callado, esperando que la tormenta amainase y mire usted por donde la tormenta nos lleva a otra ‘bajada’. Dios…, que pena.

Al PSOE de la Diputación de Albacete le falta mucha explicación pública, le falta creerse que tiene el gobierno, ejercerlo y decirle a los ciudadanos qué y por qué. Están ‘pillados’ por Ganemos y son incapaces de seguir su propio rumbo político.

Una cosita, señores del PSOE, la próxima vez que muchos quieran (o queramos) que nos gobierne Ganemos o IU les votarán (votaremos) directamente y no les pondremos por medio a ustedes.

En la región pasa algo parecido, probablemente, pero se nota menos. En la Junta hay muchos ‘explicadores’ que dejan claro (sea verdad o no) que manda el PSOE y el otro solo es un socio de gobierno minoritario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios