www.albaceteabierto.es
El Circuito de BTT de la Diputación de Albacete llega a Nerpio

El Circuito de BTT de la Diputación de Albacete llega a Nerpio

viernes 13 de julio de 2018, 14:47h

El próximo domingo la localidad Albaceteña de Nerpio, acoge la vigésimo quinta prueba fijada en el calendario oficial del XII Circuito BTT Diputación de Albacete.

Esta localidad situada en el sureste de la provincia es un lugar privilegiado por su naturaleza e historia milenaria, y cuenta con un importante patrimonio cultural. Un lugar ideal para que todos los amantes de este deporte puedan disfrutar este próximo domingo.

La prueba, con un trazado de 37 kilómetros, dará comienzo a las 9:30 desde la carretera de Caravaca y una hora y media antes se podrán retirar los dorsales en la Casa de la Cultura de la localidad. En cuanto a la participación, serán casi 280 ciclistas, muchos de ellos se desplazarán de fuera de nuestra provincia. Algo que vuelve a resaltar la gran aceptación de esta prueba.

La organización ha mantenido la estructura básica de otras ediciones, con una prueba que se divide claramente en dos partes, destacando un inicio en continua y dura subida, hecho que situará a cada corredor en su lugar y conseguirá estirar el pelotón, seleccionando al grupo de favoritos que lucharan por las primeras plazas del podio. Una vez concluida esta primera subida, comenzará una espectacular y prolongada bajada hasta llegar a la cola del pantano. Ya en la segunda parte, los ciclistas harán frente a un recorrido que destaca por sus continuas subidas y bajadas, y que puede marcar el devenir de la prueba.

En lo que respecta al recorrido alternativo, se desarrolla sobre un trazado de casi 17 kilómetros y no por ser más corto carece de dificultad técnica y física. Compartiendo algunas partes del mismo con el recorrido largo.

Nerpio contará con la presencia de ambos líderes del circuito: Aída Milán (INGETEAM RUMBO BTT) y José Luis Pastor (IGM–EUROCICLO). Otros corredores de gran nivel tomarán la salida para elevar la exigencia de esta prueba a la hora de alzarse con la victoria; destacan los nombres de Alfonsi Villar (FERRO ICE–CONTRALLANO BTT), César Ruiz (TEAM PREMIER HELLÍN), Ana María Levia (PEÑA BTT LOS TORTUGAS), Juan Moreno (GOBIK LOS BRONCES RACING TEAM), Verónica González (BICICLETAS APARICIO BTT), Enrique Tendero (BICIS EL HELLINERO–ACECHO), Almudena Jiménez (ARTE BICIS C.C.), Manuel Garijo (INGETEAM RUMBO BTT), etc.

En cuanto a cifras de participación, de los casi doscientos ochenta inscritos, once serán las chicas que disputarán esta prueba, diecinueve los corredores que se han decidido por la modalidad de recorrido alternativo, siendo cuatro de ellos pertenecientes a la categoría Júnior.

Una vez finalizada la prueba se llevará a cabo la habitual entrega de trofeos, que recibirán los primeros clasificados de cada una de las categorías, el club más numeroso y el primer corredor local, además de los ganadores del recorrido alternativo. Los vencedores masculinos y femeninos de la general serán obsequiados con una inscripción gratuita para III Edición a la prueba “Confines de la Sierra Bike Marathon”, que se celebra los días 22 y 23 de septiembre en la localidad de Nerpio.

Y por último, todos los participantes podrán disfrutar de un aperitivo que pondrá el broche final a otra prueba más del XII Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios